Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El opositor ruso Alexei Navalny y su mujer, Yulia Naválnaya, en una imagen de archivo. Foto: Maxim Shipenkov / EFE

Internacional

Autoridades llevan nueve días sin entregar el cuerpo de mi marido, acusa viuda de Navalni

  Por EFE

Publicado el sábado, 24 de febrero del 2024 a las 09:03


Yulia, viuda del líder opositor, denunció en un video que las autoridades del país llevan nueve días sin entregar el cuerpo de Navalni

Moscú.- La viuda del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, Yulia, denunció en un video que las autoridades del país llevan nueve días sin entregar el cuerpo del opositor, fallecido en una prisión en el círculo polar ártico.

“ Devuelvan el cuerpo de mi marido. Queremos celebrar sus funerales y entregarlo a la tierra, como Dios manda, como hacen los ortodoxos. Entreguen a Alexei sin condiciones”, exigió Yulia Naválnaya.

Naválnaya recordó que Alexéi murió hace nueve días y los inspectores rusos presentaron ayer un ultimátum a la madre del político para que aceptara un entierro secreto con el fin de evitar manifestaciones públicas de los correligionarios del opositor.

“ De lo contrario, imagínense, amenazan con hacer algo con el cuerpo de Alexéi”, relató.

Yulia denunció que las autoridades amenazan también con enterrar el cuerpo del político en la prisión “donde fue asesinado”.

“ Soy perfectamente consciente de que todo eso no lo inventó un investigador de (la ciudad de) Salejard. Encima de todo está (el presidente ruso, Vladímir) Putin“, aseguró Naválnaya.

“ El mismo Putin al que le gusta mostrarse como un creyente ortodoxo“, agregó.

El equipo de Navalni presentó ayer otra demanda ante los tribunales en virtud del artículo 244 de código penal ruso sobre “profanación del cuerpo del difunto”.

Hace unos días la madre del político también envío una carta al presidente ruso para que le entreguen el cadáver de su vástago, que murió repentinamente el pasado 16 de febrero por “causas naturales”, según la versión oficial, que rechazan los correligionarios del opositor.

Numerosos artistas, intelectuales y periodistas rusos en el exilio se han sumado a la campaña lanzada por los aliados de Navalni en su canal de Telegram para la devolución del cuerpo.

El Kremlin ha negado rotundamente todas las acusaciones y ha llamado a esperar los resultados de la autopsia, mientras Putin no ha aludido públicamente al tema.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes