Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19? Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano Suman dos canadienses muertos en ataque en hotel Xcaret ¡Cuanto sentimiento! Loros cantan canción de Jesse y Joy Mujer deja su carro en el taller y un mes después lo encuentra en centro comercial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Xinhua

Nacional

Autoriza Cofepris, para uso de emergencia, combinación de fármacos inyectables para pacientes Covid

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Se avaló dicha combinación para tratar la enfermedad con indicación de leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia la combinación de los fármacos en solución inyectable con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab, tratamiento que podrá ser usado tanto en adultos como en pacientes pediátricos con Covid-19.

Esta mañana, esta agencia sanitaria, informó que avaló dicha combinación para tratar la enfermedad con indicación de leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos (12 años y mayores que pesen al menos 40 kilogramos), con resultados positivos de prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2.

También está indicada para quienes presenten comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.

Esta autorización para uso de emergencia se emite después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris, que se enfoca en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia en los componentes, se indicó.

Como parte del proceso de aprobación, expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sostuvieron una sesión extraordinaria donde emitieron una opinión favorable unánime no vinculante sobre la combinación de los fármacos, la cual fue integrada al expediente entregado por parte de la farmacéutica Eli Lilly and Company.

Cofepris aclaró que la autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia. Sin embargo, esta comisión continuará con la revisión del expediente presentado, y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria se procederá a emitir la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables.

Cofepris se suma al llamado de otras agencias sanitarias que también han aprobado bamlanivimab y etesevimab, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, recordando a las personas que este tratamiento no sustituye las vacunas autorizadas contra Covid-19.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Necesitas una prueba COVID? Cofepris publica guía para verificar los laboratorios

Hace 5 horas

Migración disuelve primera caravana del año salida de Chiapas

Hace 6 horas

Sin asistentes, protesta para exigir justicia por bebé muerto hallado en penal de Puebla

Hace 8 horas

Tras un año desaparecida, localiza Fiscalía de Oaxaca a menor de 15 años en Chiapas

Hace 8 horas

Chuchi Cacomixtle, el personaje que informa a los niños y adultos sobre la desaparición de personas

Hace 9 horas

AMLO acuerda con EU revisar caso por caso posibles afectaciones de reforma eléctrica

Hace 10 horas

Gobierno agradece a Shell no ‘agandallarse’ en venta de refinería Deer Park

Hace 10 horas

AMLO elimina el programa ‘Cruzada contra el hambre’ de Enrique Peña Nieto

Hace 10 horas

Arranca hoy regularización de autos ‘chocolates’ en 10 estados

Hace 11 horas

Celebra AMLO compra de refinería Deer Park en EU; ‘fue una buena operación’

Hace 12 horas

Se regalan diputados otro bono de 53 millones de pesos

Hace 20 horas

Diputado de Morena, Isaías Bertín presume reloj de 13 millones de pesos