Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se abrazan Putin y Kim y prometen ‘nuevo mundo multipolar’ Will Smith ya tiene nueva película: El actor protagonizará ‘Resistor’, un thriller de ciencia ficción Coparmex pide a Sheinbaum dialogar reforma al Poder Judicial; “toda ley es perfectible” ¿Fue ‘Furiosa’? Tom Hardy no tiene esperanza sobre posible secuela de ‘Mad Max: Fury Road’ Ministra de Seguridad de Argentina visita El Salvador; busca replicar plan de seguridad de Bukele

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Autoriza INE a Correos de México entregar propaganda electoral de Morena

Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:00


Existen denuncias ante el INE por la entrega de propaganda electoral de Sheinbaum a través de personal del Servicio Postal Mexicano

Saltillo, Coah.- Aunque existen denuncias ante el INE por la entrega de propaganda electoral de Claudia Sheinbaum a través de personal del Servicio Postal Mexicano, dicho organismo dio a conocer que firmó un convenio con el propio INE que los faculta para distribuir esa documentación proselitista.

La semana pasada, Zócalo Saltillo dio a conocer un video en el que se muestra a un trabajador de Correos de México, distribuyendo casa por casa, en la colonia República, en Saltillo, propaganda proselitista a favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del partido Morena.

Sobre dicho tema, el consejero nacional del INE, Jorge Montaño Ventura, quien visitó Saltillo esta semana, dijo que si existen denuncias interpuestas ante ese órgano electoral sobre la entrega de esa documentación proselitista por parte del Servicio Postal Mexicano.

Es una situación que está en la unidad técnica de lo contencioso, lo atenderá la Comisión de Quejas y Denuncias. Si por supuesto (hay denuncias) todas se atienden y todas las denuncias se resuelven. Y en cuanto esté la investigación habrá un resultado, ellos sesionan y ahí emiten sus resoluciones y creo que lo correcto es esperar”, declaró Montaño Ventura.

Por otro lado, como respuesta a estas denuncias, el Servicio Postal Mexicano, publicó un comunicado en el portal del Gobierno de la república, donde señala que tiene la autorización del INE para hacer entrega de ese tipo de documentos proselitistas.

Refiere un convenio firmado entre ambas instituciones, que les permite, dentro del catálogo de servicios que presta SEPOMEX, el de “Propaganda comercial sin destinatario expreso”, que es comunicación impresa en hojas, folletos, dípticos, trípticos y/o catálogos, que no tiene un destinatario y se entrega en códigos postales solicitados por el partido político.

Lo anterior, siempre y cuando cumplan con que sea propaganda de candidatos a puestos de elección para precampañas y campañas, propaganda para dar a conocer propuestas electorales, difusión de propuestas políticas, actividades, conferencias, sea través de trípticos, entre otros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Amenaza ciclón a todo Coahuila; se avecinan lluvias torrenciales

Hace 18 horas

Triplican ‘castigo’ a Saltillo; recorta federación 15 millones de pesos

Hace 18 horas

Fortalecerán salud en Coahuila; definirán modelo de salud con nuevo Gobierno

Hace 18 horas

Seguiremos trabajando por la seguridad de Coahuila; en conjunto con el Ejército: Manolo

Hace 19 horas

Esperan propuesta acreedores de AHMSA; buscan reunión directiva

Hace 1 dia

Analizará Coahuila mejor proyecto de Salud

Hace 1 dia

Difieren sobre método para elegir jueces; debaten juristas Reformas de la 4T

Hace 1 dia

Vienen lluvias torrenciales esta semana para Coahuila

Hace 2 dias

Fallece ex procurador de Coahuila Homero Ramos Gloria

Hace 2 dias

Sheinbaum y Manolo van por gran proyecto de agua, seguridad y salud para Coahuila

Hace 2 dias

Vamos a seguir trayendo agua a La Laguna y a todo el país como un derecho humano: Sheinbaum

Hace 2 dias

Supera votación en Coahuila la media nacional