Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cae Pumas en San Luis y llega a 5 juegos sin ganar en Liga Cae ‘La Vaca’ en CDMX, presunto líder delictivo de Colima Se integran más cuadrillas de trabajadores para rescate de mineros en Sabinas Semar decomisa 800 kilos de cocaína en Michoacán Dan orden de aprehensión contra el empresario Simón Levy

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Salvador Guzmán, Vicario de la Diócesis de Saltillo.

Monclova

Autorizan comulgar de manera normal

Por Yesenia Caballero

Hace 1 mes


Los fieles católicos que así lo deseen podrán recibir la comunión en la boca debido a que en Monclova el semáforo epidemiológico se encuentra en verde

Monclova, Coah.- Los fieles católicos que así lo deseen podrán recibir la comunión en la boca, debido a que en Monclova el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y los casos de coronavirus son menores a los del año anterior.

Jorge Salvador Guzmán, vicario de la Diócesis de Saltillo, comentó que debido a que bajaron los casos de Covid-19, ya se puede dar la comunión en la boca a los fieles que así lo soliciten, sin embargo, se deben de tener algunas medidas de sanidad, de lo contrario se seguirá dando la comunión en la mano.

Destacó que algunas de las medidas que se deben de tener en las parroquias durante la comunión es el lavarse las manos constantemente y además en todo momento se debe respetar la sana distancia para evitar que se pueda tener un brote de contagios entre los presentes.

“Sabemos que han disminuido los casos de contagio de Covid-19 pero esto no significa que no existan, por eso se deben seguir respetando algunas medidas de prevención, pues sólo así se puede evitar los brotes dentro de una comunidad”, señaló.

El sacerdote, mencionó que es decisión de cada persona el como recibir la comunión, pero recomendó a los ciudadanos que no dejen de cuidarse del virus del SARS-CoV-2, porque este es muy contagioso y es cuestión de estar cerca de un infectado para que termine enfermo.

Por último, aseguró que estarán muy atentos a las medidas de protección que dicte la Secretaría de Salud ante esta quinta ola de la pandemia, pues lo que se pretende es evitar que se sigan presentando más conflictos.

Notas Relacionadas

ICM imparte plática sobre prevención de la violencia a cuerpo estudiantil en Monclova

Hace 12 horas

Huye gasera ‘huachicolera’ de ex alcalde

Hace 22 horas

Reciben clases a medias en primaria

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Ni la Iglesia se salva de la CFE

Hace 22 horas

‘Dispara’ las ventas regreso a las aulas

Hace 22 horas

Participan en cursos de verano

Hace 22 horas

Exitosa respuesta al ‘Mochilón’ 2022

Hace 22 horas

Insistirán en traer planta automotiz

Hace 22 horas

Estudian niños entre la peste en la Club de Leones

Hace 22 horas

Promueven detección de depresión y ansiedad

Hace 22 horas

Establecen convenio para cursar maestría

Hace 22 horas

Ofrecen apoyo emocional para infantes

Hace 22 horas

Trabajan sobre Centro Histórico

Hace 22 horas

Tramitan bajas para realizar cambios de escuela

Hace 1 dia

Entra Ancira al rescate de los 10 mineros