Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal Civiles armados realizan retén en Badiraguato por visita de AMLO Fiscalía asegura 50 kilos de mariguana y armas durante cateo en Oaxaca Alan Mozo es nuevo jugador de Chivas para el Apertura 2022

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Hombre y Mujeres pueden volver a comer juntos en Afganistán. | AFP

Internacional

Autorizan que hombres y mujeres puedan volver a comer juntos en Afganistán

Por EFE

Hace 2 semanas


Según dijo, los dueños de los establecimientos fueron avisados verbalmente de la norma, que también debía aplicarse entre esposos.

Herat.- Algunos establecimientos al oeste de Afganistán informaron que hombres y mujeres fueron autorizados de nuevo a comer juntos en los restaurantes de la ciudad de Herat.

Se levantaron las restricciones y los restaurantes pueden autorizar, de nuevo, que las familias coman juntas”, declaró Jawad Tawangar, recepcionista en un restaurante de Herat.

Un funcionario del Ministerio de Promoción de la Virtud y de la Prevención del Vicio en Herat, Riazullah Seerat, había indicado el jueves que las autoridades ordenaron la segregación de hombres y mujeres en los restaurantes.

Según dijo, los dueños de los establecimientos fueron avisados verbalmente de la norma, que también debía aplicarse entre esposos.

Varios gerentes de restaurantes y clientes confirmaron que la regla se estaba aplicando en la ciudad. Pero este sábado, las autoridades talibanas negaron haber impuesto tal prohibición.

Esas informaciones son infundadas y falsas, lo negamos completamente (…). Nunca se ordenó nada de eso”, afirmó en un comunicado Mohammad Sadeq Afik Muhajir, portavoz nacional del Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio. Los afganos “pueden ir libremente con su familia al restaurante, comer, beber un té (…), no hay ningún problema. Esos rumores son absolutamente infundados y falsos”, aclararon.

Sin embargo, según Tawangar, los talibanes sí que pusieron en marcha esa medida, “lo que, desgraciadamente, causó problemas en los restaurantes“, que tuvieron que disculparse con muchos clientes por no dejarlos comer juntos.

Durante varios días, no pudimos dejar que las familias se sentaran juntas a comer, pero ahora el problema está resuelto y todo ha vuelto a la normalidad”, confirmó Zia ul Haq, propietario de otro restaurante de Herat.

Desde que llegaron al poder el pasado agosto, los talibanes han ido reduciendo las libertades de las mujeres, imponiendo formas de segregación entre ambos sexos, en virtud de su interpretación de la sharía, la ley islámica.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Revelan fotos inéditas del escape de niños durante tiroteo en Texas

Hace 4 horas

¿Qué es la Asociación Nacional de Rifle y por qué tiene tanto poder en EU?

Hace 5 horas

Trump arremete contra ‘grotescos esfuerzos’ por controlar armas

Hace 6 horas

Arrestan a 17 empleados en Beijing por ‘empeorar la pandemia’

Hace 6 horas

Colombia levanta prohibición para que hombres homosexuales donen sangre

Hace 6 horas

‘¡Entren ahí!’: Padres de familia rogaban a la policía entre lágrimas que detuvieran al tirador en Texas

Hace 6 horas

Tras tiroteo en Texas, papá de estudiante se queda afuera de una escuela para vigilarla

Hace 6 horas

Al gritos de ‘asesinos’, protestan afuera de convención anual del rifle en Texas

Hace 6 horas

Gobernador de Texas no asistirá a convención de Asociación Nacional del Rifle; visitará el lugar del tiroteo en Uvalde

Hace 6 horas

Niño de 3 años muere en un jardín escolar luego de quedar atrapado entre las rejas del portón

Hace 7 horas

Tres días después de la masacre, inicia convención de Asociación Nacional del Rifle en Texas

Hace 7 horas

Presidentes descartados de Cumbre de las Américas se reúnen en Cuba