Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estrenará la Liga MX el fuera de lugar semiautomático en este Clausura 2026 Volverá Britney Spears a los escenarios, ¡pero fuera de EU! Incorporará 22 mil nuevos agentes CBP los puertos Marruecos vence a Camerún y avanza a las Semis de la Copa Africana de Naciones Vinculan a proceso a ‘narcoterrorista’ señalado por EU

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Napoleón Álvarez.

Monclova

Autorizaron jurídicos cheques apócrifos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 4 de febrero del 2023 a las 04:06


El litigante Napoleón Álvarez afirmó que tiene denunciados penalmente a jurídicos de la empresa que por corrupción autorizaron entrega de cheques

Monclova, Coah.- Luego de la declaración judicial de quiebra contra Altos Hornos de México por irregularidades en el convenio de pago a acreedores cuyos créditos quedaron atrapados en la suspensión de pagos de 1999, el litigante Napoleón Álvarez afirmó que tiene denunciados penalmente a jurídicos de la empresa que por corrupción autorizaron entrega de cheques a falsos acreedores.

Denunció que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, Roberto Clemente Quintero, hasta tuvo el atrevimiento de decretar el “no ejercicio de la acción penal” para favorecer a Francisco Miguel Delgado Santoyo, quien pese a que siendo una persona totalmente ajena a la compañía contratista “TERSA” cobró en 2019 un cheque en AHMSA por 3.7 millones de pesos.

Detalló que cuando en 2019 AHMSA empezó a pagar los créditos reconocidos en la suspensión de pagos de 2019, César Mario Sánchez Treviño quien en ese entonces tenía ya como 20 años que había dejado de ser gerente de Tecnología Especializada en Refractario S.A. (TERSA) pidió al área jurídica de la acerera que le entregaron el cheque a su cómplice Francisco Delgado Santoyo.

Corrupción

“No solamente se pagó en AHMSA a personas totalmente ajenas a la compañía TERSA, sino que el pago se hizo en las oficinas de la empresa, lo cual fue ilegal porque debió ser en el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil, ante la presencia del actuario”, puntualizó.

Agregó que el afectado por esa red de corrupción es Omar Saucedo Delgado, presidente del Consejo de Administración de TERSA, quien colocó la denuncia ante la Fiscalía del Estado, pero que ahí la carpeta de investigación está congelada desde hace un año sin ser remitida a un juez.

Notas Relacionadas

Se quema bebé con olla de frijoles; Margarita Ruby sufrió quemaduras de segundo y tercer grado

Hace 9 horas

Hay ocho interesados en compra; insiste Síndico

Hace 13 horas

Visita Clínica 7 el delegado del IMSS

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Mantiene CDHEC revisión de celdas

Hace 13 horas

Bloquean ex obreros el Juzgado Cuarto Federal

Hace 13 horas

Renuevan credenciales del INE vencidas

Hace 13 horas

‘Deberían ex obreros estar agradecidos’

Hace 13 horas

Superó el Simas su meta presupuestal

Hace 1 dia

Permite jueza alargar agonía de AHMSA

Hace 1 dia

Vacían cuenta bancaria de pensionado; sacan 200 mil

Hace 1 dia

Positivo si EU reactiva el petróleo en Venezuela

Hace 1 dia

Promueve Carlos Villarreal incentivos en el pago del Predial 2026

Hace 1 dia

Repararán Punto Violeta en Colinas de Santiago

Hace 1 dia

Amagan ex obreros con huelga de hambre

Hace 1 dia

‘Hay condiciones y plazos específicos’