Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantidad de dispositivos afectados por el fallo de Crowdstrike Arrasa incendio con dos casas en la Vista Hermosa de Piedras Negras Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos La tarea de Monreal en Coahuila Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| En la imagen el coche eléctrico mexicano Zacua, el cual es ensamblado en la zona industrial de la capital poblana. Foto: Cuartoscuro

Autos

Autos eléctricos e híbridos asegurados crecen casi 50 por ciento anual

Por La Jornada

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 14:52


En México, la venta de los vehículos de bajo impacto ambiental ascendió a 7 mil 442 unidades en el mes de enero de 2024

Ciudad de México.- En los últimos años, se ha registrado a nivel mundial un creciente interés por la movilidad ecológica, es decir, por la adquisición y uso de vehículos híbridos y eléctricos como una alternativa de movilidad de bajo impacto medioambiental, lo que ha disparado en aproximadamente 50 por ciento el número de estos vehículos asegurados, según GNP.

Por ello, señaló, la industria automotriz ha incrementado el desarrollo de diversas tecnologías, las cuales buscan aumentar la eficiencia energética en los vehículos como parte de las acciones para mitigar el cambio climático y reducir los riesgos a la salud.

En relación a esto, la Secretaría de Energía (SE) señala que, para impulsar y desarrollar una movilidad sustentable, el proceso de descarbonización en el transporte es clave, ya que la combustión de combustibles fósiles produce gases contaminantes, como el monóxido de carbono (CO), los óxidos de nitrógeno (NOx), dióxidos de azufre (SO2) y partículas contaminantes dañinas para el medioambiente y para la salud de la población.

A nivel global, de acuerdo con los datos más recientes del Foro Económico Mundial, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron 55% en 2022 respecto al año anterior.

En México, según las cifras más recientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) revelan que, tan sólo durante el mes de enero de 2024, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 7 mil 442 unidades, llegando a 6.6 por ciento del total de ventas, confirmando la tendencia de crecimiento de estos vehículos en el mercado mexicano.

En este contexto, GNP Seguros indicó que, en lo que respecta a los vehículos híbridos y eléctricos asegurados en su cartera del Seguro de Auto Individual de 2019 a abril de 2024 el número de unidades aseguradas es de más de 66 mil.

Destacó que en los últimos 5 años (del 2019 a 2023), se han registrado crecimientos importantes en el número de pólizas para este tipo de vehículos, siendo el promedio de incremento cada año mayor al 50 por ciento el año anterior.

Respecto al monto pagado a sus asegurados de auto, GNP Seguros señaló que del 2019 a 2023, ha pagado más de 359 millones de pesos por siniestros de autos híbridos y eléctricos señalando que los 3 más comunes son: colisión, rotura de cristales y robo.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos