Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celebra con amigas Fiesta ochentera Sesión del Club Warneki Celoso de su deber La historia detrás del ‘decretazo’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La fusión ferroviaria representa un hito por su ambicioso objetivo de conectar a Canadá, Estados Unidos y México.

Negocios

Avala EU la fusión de KCS y Canadian

Por Grupo Zócalo

Hace 3 dias


La Junta de Transporte de Superficie de Estados Unidos aprobó la fusión de las empresas ferroviarias Kansas City Southern y Canadian Pacific .

Ciudad de México.- La Junta de Transporte de Superficie (STB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la fusión de las empresas ferroviarias Kansas City Southern (KCS) y Canadian Pacific (CP).

La junta informó que estableció un cronograma de procedimientos para la revisión regulatoria, la cual requiere de resúmenes finales para el 1 de julio de próximo año. De esa forma, la revisión de STB de control propuesto de CP sobre KCS se completará durante el cuarto trimestre del 2022.

Tras varios meses de negociaciones con las principales ferroviarias de Canadá, KCS llegó a un acuerdo con CP para fusionar ambas empresas y crear una red que conecte México, Estados Unidos y Canadá.

En un documento publicado en el Diario del Gobierno de Estados Unidos, el STB señala que las empresas deberán presentar su declaración ante la Oficina de Análisis Ambiental antes del próximo 17 de diciembre. 

Esperamos seguir adelante con una sólida revisión regulatoria de esta combinación histórica que agregará capacidad a la red ferroviaria de EU”, comentó Keith Creel, presidente y director general de CP.

Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director general de KCS, indicó que con la fusión “hemos alcanzado otro hito importante y esperamos desempeñar nuestro papel cuando el STB comience su revisión formal de la solicitud conjunta para nuestra combinación histórica con CP”. 

CP acordó adquirir a la KCS en una transacción de acciones y efectivo por 31 mil millones de dólares, que incluye la asunción de 3 mil 800 millones de dólares de la deuda pendiente de KCS.

Con dicha fusión se esperan crear más de mil nuevos puestos de trabajo directos en todo el sistema, incluidos aproximadamente 760 en EU, en los próximos tres años. 

Se prevé que se realicen inversiones en nuevas infraestructuras de más de 275 millones de dólares para mejorar la seguridad ferroviaria y la capacidad de la línea principal norte-sur de CPKC entre Luisiana y el Alto Medio Oeste.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

¿Por qué México exigirá visa a brasileños a partir de diciembre?

Hace 1 dia

¿Qué pasa con tu dinero de la Afore si la administradora quiebra?

Hace 1 dia

Llegará en el 2022 el Suzuki S-Cross

Hace 1 dia

Ya tiene precio el nuevo Toyota Raize

Hace 1 dia

Dirán adiós a los Hellcat a gasolina

Hace 1 dia

Llevarán al mundo a vinos nacionales; Buscan posicionamiento

Hace 1 dia

Buscan aprovechar derrama de paisanos

Hace 1 dia

Se dispara dólar por temor a nueva variante Covid

Hace 1 dia

Extienden Black Friday a México, pero sin descuentos como en EU

Hace 1 dia

Frenan exportaciones por sector automotor

Hace 1 dia

Aumenta el estímulo a gasolinas Hacienda

Hace 1 dia

Negociará Interjet adeudos por 40 mmdp