Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Promete AMLO agua a Monterrey para 2023 Lamenta Biden ataque a escritor Salman Rushdie Concluye AMLO jornada laboral de hoy en Nuevo León En Coahuila, familiares de mineros urgen agilizar rescate; ‘no se ve nada de avance’ Tele Zócalo Nocturno / 13 de agosto de 2022

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Durante la sesión ordinaria, se informó que no será una obligación para Monterrey y los demás municipios metropolitanos establecer esta medida. Foto: Milenio

Monterrey

Avala Monterrey reactivar Sintram; dejan puerta abierta a fotomultas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Además, se busca regular la instalación de plumas y accesos en las colonias privadas mediante las firmas de los residentes.

Monterrey.- El Cabildo de Monterrey aprobó este jueves pactar un convenio de coordinación para reactivar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) con el gobierno del Estado y los demás municipios, dejando abierta la puerta en un futuro a la aplicación de la figura de las fotomultas.

Sin embargo, durante la sesión ordinaria, se informó que no será una obligación para Monterrey y los demás municipios metropolitanos establecer esta medida.

En entrevista, Ana Lilia Garza Cadena, consejera jurídica de la alcaldía Regia, y Ana Lucía Riojas, secretaría del ayuntamiento, informaron que se faculta al alcalde Luis Donaldo Colosio a firmar este acuerdo con los demás municipios y el Estado.

No es la intención las fotomultas en este momento, de ninguna manera, sí es un proyecto de la Secretaría del Ayuntamiento el Reglamento de Justicia Cívica, abrir un esquema de justicia (cívica) que incluya el sistema vehicular, pero de ninguna manera se está pensando.

(…) El proyecto del Sintram te da diversas alternativas en las que se pueden establecer las sanciones por infracciones vehiculares, pero ningún municipio está obligado al arranque, ni por el hecho de firmar el convenio del Sintram, a tener fotomultas, es una opción que en su momento quien lo vea viable lo pueda utilizar, pero no con obligatoriedad”, dijo la consejera jurídica.

Por parte de Monterrey, cuenta con 522 intersecciones viales semaforizadas, cuya infraestructura está casi instalada, y sólo será puesta la adicional sin inversión alguna.

Además, el Cabildo aprobó Incluir la leyenda de “Cero tolerancia a la violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes” en todos los oficios, cuya propuesta fue hecha por el alcalde.

Durante la sesión ordinaria, los regidores y síndicos avalaron la reforma al Reglamento para Regular el Acceso Vial y mejorar la seguridad de los vecinos del municipio de Monterrey, en el que se busca regular la instalación de plumas y accesos en las colonias privadas mediante las firmas de los residentes.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Costará 10 mil 400 mdp El Cuchillo II en Nuevo León

Hace 1 hora

Lluvias aumentan ligeramente nivel de agua en presa La Boca

Hace 1 hora

¡Felicidad pura! Regios bailan y disfrutan bajo la lluvia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 2 horas

Necesitamos gente competente en Fiscalía para resolver feminicidios: mamá de Debanhi

Hace 7 horas

Visita AMLO la presa El Cuchillo y recibe informe sobre bombeo emergente

Hace 21 horas

Samuel García y Mariana Rodríguez presumen captar agua de lluvia

Hace 22 horas

Subirá precio de gasolina Magna en Monterrey

Hace 23 horas

Es deficiente: Mario Escobar sobre trabajo de fiscal en caso Debanhi

Hace 1 dia

¡Por fin! Comienzan fuertes lluvias en Nuevo León

Hace 1 dia

‘Esos tiempos los marca la Fiscalía’: Gustavo Adolfo sobre ultimátum impuesto por papá de Debanhi Escobar

Hace 1 dia

Sánchez Cordero afirma que desabasto de agua en Nuevo León no es culpa de Samuel García

Hace 1 dia

Fiscal general de NL se deslinda de críticas de Samuel García a Javier Garza y Garza

Hace 1 dia

Es una vergüenza que Samuel García sea gobernador: Fernández Noroña

Hace 2 dias

Se desvanece probabilidad de tormenta tropical para Nuevo León

Hace 2 dias

Organizan Mega Limpieza en el Río Santa Catarina