Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reprocha IP de NL alza en extorsiones; reciben a Claudia Sheinbaum Apuesta la Canirac a la Semana Santa; pospondrán descanso Contienen restaurantes alzas de precios en sus menús; aplican estrategias Condena China aranceles y le respondería a México; concluye investigación Aprueban accionistas la fusión Volaris-Viva

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El colector de la colonia Presidentes y Ramón Bravo evitará derrames en el paso a desnivel 1800-El Apenitas

Piedras Negras

Avanza 80% obra en dos colectores

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 04:18


Se trata del Ramón Bravo-Sector Presidentes y otro en la zona de Laguito Mexicano.

Piedras Negras, Coahuila.- El director de Obras Públicas, Gibrán González, informó que la rehabilitación del sifón ya registra un avance significativo del 80 por ciento de la colonia Presidentes.

Explicó que esta infraestructura consta de dos partes, el sifón y el colector que lo acompaña, en el caso del colector, tiene una extensión de 311 metros, sólo restan 50 metros por conectar, los cuales serán intervenidos al final del proyecto, ya que en esa zona se conecta toda la red municipal de drenaje.

En cuestión del sifón ya está la tubería, ya está el armado de todo el cajón colector donde llega primero el drenaje, para esta semana ya debe estar armado en sí el sifón y estar terminando en 2 o 3 semanas más la obra’’, dijo.

Finalmente, destacó que ha dado prioridad a las obras relacionadas con agua y drenaje, esto con el objetivo de mejorar los servicios públicos y garantizar un sistema eficiente como parte de los compromisos del alcalde.

Todas estas acciones buscan solucionar un problema que por años ha afectado a estos sectores de la ciudad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Notas Relacionadas

Celebra obispo dinamismo pastoral en Diócesis de Piedras Negras

Hace 40 minutos

Releva Rassini a Sergio Dávila de su dirección

Hace 40 minutos

Aprueban ubicación de 577 casillas para el distrito 01

Hace 40 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 42 minutos

Entra Jacobo al top de mejores alcaldes

Hace 43 minutos

Van por nueva sesión tras bloqueo en Cabildo

Hace 44 minutos

Recuperan predio que usaba Centro Multimedia 2000

Hace 45 minutos

Atiende municipio solicitud ciudadana

Hace 46 minutos

Señala alcalde afectaciones del Estado

Hace 47 minutos

Abandona Simas registros en tanques del Tecnológico

Hace 48 minutos

Reportan basurero en plena avenida

Hace 49 minutos

Resalta importancia de Obras Sociales

Hace 17 horas

Dialoga Memo Ruiz con estudiantes de Ciencias de la Salud UAdeC

Hace 17 horas

Atribuye Jacobo incidente a adaptación de nuevas motocicletas

Hace 18 horas

Impactan unidad de Bomberos; Jacobo descarta lesionados graves

Hace 1 dia

Da preferencia Pemex a su marca: gasolineros