Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acudirán legisladores de México a EU por impuesto a remesas Cae sicario que incendió bar ‘El Caballo Negro’ en Hidalgo Arrestan a más de dos docenas de inmigrantes en una construcción en Florida Afirma abogado de Justin Baldoni que Blake Lively amenazó a Taylor Swift Deja 21 muertos accidente carretero en Puebla

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El cáncer es la cuarta causa de mortalidad en el País. Foto: Especial

Torreón

Avanza campaña contra el cáncer de próstata en la Laguna de Durango

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el miércoles, 6 de noviembre del 2024 a las 19:25


Adame de León reitera la invitación para que los varones mayores de 40 años tomen consciencia y adquieran el hábito de realizarse chequeos

Torreón.- La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio informó que continúa vigente la campaña de detección de cáncer de próstata, para los hombres a partir de los 40 años.

José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal, recordó que esta campaña es gratuita y tiene como finalidad la prevención del cáncer de próstata en adultos, especialmente en aquellos que no cuentan con recursos económicos, ni seguridad social, como ISSSTE o IMSS.

El funcionario recordó que la prueba se hace mediante un análisis de sangre que permite medir la cantidad de antígeno prostático.

Se llevan a cabo este y otros programas de carácter preventivo, pues es de su interés que las familias del municipio puedan acceder a estos programas preventivos y detectar con tiempo algo que puede resolverse más fácilmente si se encuentra en etapas tempranas”, dijo Antonio Adame de León.

Mencionó que desde el arranque de la campaña a inicios del 2023, se ha detectado dos casos positivos a cáncer de próstata, indicando que estos varones fueron canalizados al Centro Estatal de Cancerología en Durango y atendidos de manera inmediata.

Adame de León reitera la invitación para que los varones mayores de 40 años tomen consciencia y adquieran el hábito de realizarse chequeos periódicos para descartar la presencia de cáncer de próstata.

Pueden acudir a realizarse la prueba en las instalaciones de Salud Municipal (ubicada a un costado de la Presidencia Municipal sobre la avenida Francisco I. Madero) a partir de las 8:00 de la mañana, y tienen que acudir con ocho horas de ayuno y tres días de abstinencia sexual, para realizarse la prueba.

Por último, Adame de León hizo énfasis en que la prueba de antígeno prostático es clave para detectar el padecimiento en su etapa temprana y, de ser detectado a tiempo, puede ser erradicado.

Notas Relacionadas

Mujer arrolla a adulto mayor que viajaba en triciclo en Gómez Palacio

Hace 5 horas

En una semana roban seis vehículos en Torreón, Policía recupera cinco de ellos

Hace 5 horas

Clausuran casa de citas clandestina en Torreón

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 9 horas

Dispara Román adeudos en Torreón en tres meses; acumula cuentas de proveedores

Hace 1 dia

Hieren con arma de fuego a perrito en ejido El Perú de Torreón; Defensoría Animalista busca al responsable

Hace 1 dia

En Torreón, liberan a adolescente de 12 años que golpeó a otra menor, imponen medidas de restricción

Hace 1 dia

Recibe llamada de falso secuestro de su hija y moviliza autoridades en Torreón; ella estaba a salvo

Hace 1 dia

¡Noa lo vuelve a hacer! Perrito policía detecta paquete con drogas en Torreón

Hace 1 dia

Organización lagunera busca concientizar sobre el Lupus e impulsan ley para su tratamiento

Hace 2 dias

¿Dónde estará la reliquia de San Judas Tadeo en Torreón?

Hace 2 dias

Tren impacta auto que trató de ganarle el paso en San Pedro, Coahuila