Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Carbonífera

Avanza construcción de pila

  Por Enriqueta Delgado

Publicado el jueves, 1 de julio del 2021 a las 04:10


Estiman que para este mes quede concluida la obra

Múzquiz, Coah.- La alcaldesa de Múzquiz, señora Luisa Alejandra Santos Cadena, constató el avance que se tiene en los trabajos para la construcción de la pila de almacenamiento de agua, con capacidad de 4 millones de litros, la cual será operada por la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz.

En entrevista destacó la importancia de esta obra que se realiza de forma coordinada entre el Gobierno del Estado de Coahuila, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, (CEAS) y el municipio de Múzquiz.

Dijo que la obra, vendrá a atender la demanda del vital líquido, la cual aumenta durante esta temporada de altas temperaturas. De forma particular dijo que el abastecimiento de agua se dará a las colonias de la cabecera municipal.

“ En los últimos 10 años se han formado colonias completas, fraccionamientos incluso palapas con alberca”, expresó la alcaldesa, quien agregó que si bien es cierto esto ha beneficiado al municipio, porque le ha dado crecimiento, también ha generado que el tema del desabasto se incremente, al señalar que no se pensó que se atendería a más personas con las mismas “piletas chicas”, que vienen operando desde hace alrededor de 34 años”, afirmó.

De esta forma y tras un estudio realizado en el 2020, se determinó no sólo la necesidad urgente de atender este tema, signo además las acciones a seguir, primero en que los pozos Aparicio I y II recibieran el mantenimiento y rehabilitación que les permita operar las 24 horas con una mayor capacidad de servicio.

La segunda fase ha sido precisamente realizar la construcción de esta megapila para almacenamiento de 4 millones de litros de agua para lo cual se contó con el decidido apoyo del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como las acciones coordinadas a través de CEAS que dirige en Coahuila, Antonio Nerio Maltos.

“ El municipio aporta la compra del terreno donde se ubica la obra”, recordó y añadió la alcaldesa, quien refrendó el compromiso con todos los sectores.

Finalmente dijo que se espera que sea en el mes de julio cuando la obra quede concluida y entregada para el beneficio de todas las familias muzquenses.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 3 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 3 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores