Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Avanza construcción de Planta de Fuerza 8

  Por Redacción

Publicado el jueves, 30 de julio del 2015 a las 14:00


La unidad reforzará la generación de energía para el Proyecto Fénix.

Monclova, Coah.- Un total de 10 transformadores con sus respectivos sistemas de enfriamiento fueron los primeros equipos en ser instalados en la Planta de Fuerza 8, proyecto estratégico para las operaciones de Altos Hornos de México, informó la siderúrgica local.

Dijo que ubicada en la Siderúrgica 1, la unidad permitirá reforzar el programa de autogeneración de energía eléctrica para responder con los mejores costos al incremento en la demanda de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix.

El proyecto presenta un avance global de construcción de 61 por ciento y se trabaja en diferentes frentes como nave principal, oficinas, sótano, cuarto de fuerza, cuarto de control, sala de juntas, taller de mantenimiento y vialidades.

En una superficie de 1.2 hectáreas al Oriente del Cecode 1, la Planta de Fuerza 8 constará de 10 motogeneradores de combustión interna que utilizan gas natural como combustible, con capacidad para generar 40 megawatts, energía que se integrará a la red interna de AHMSA.

Fabricados en Alemania por la firma Caterpillar, cada motogenerador tiene capacidad para generar 4 megawatts y cuenta con un sistema de enfriamiento cerrado a base de radiadores, silenciadores, chimenea de ventilación y filtros de aire.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados