Saltillo Región Sureste

Publicado el miércoles, 11 de mayo del 2022 a las 11:28
Arteaga, Coah.- Brigadistas de diferentes instancias han logrado un control del 60 por ciento en el incendio activo en Bosques de Huachichil, en Arteaga y llevan un 40 por ciento extinto, según informó la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Los 118 brigadistas continúan con las labores de rescoldo y apertura de brechas corta fuego para evitar que el siniestro continúe avanzando.
Personal de la Sema señaló que este miércoles se trabajará en una jornada de nueve horas en la zona de la conversación, dónde los brigadistas son apoyados por dos helicópteros del Gobierno del Estado.

Las condiciones de humedad que se registran en la región son favorables para la extinción del incendio que hasta la fecha ha consumido 160 hectáreas de pastizal y matorral.
Se espera que en las próximas horas se llegue a un control del 90 por ciento y tener una extinción del mismo en un 70 por ciento.
Las autoridades comentaron que el peligro de que el fuego llegue a la zona boscosa es muy bajo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias