Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Muere niña de 9 años mientras dormía tres días después de dar positivo a Covid Apunta a los Juegos Olímpicos Avanza reactivación Se recupera 50% de empleos en el turismo de Coahuila Pausan proyecto en Derramadero Vigilará más el SAT a empresas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Avanza drenaje pluvial aun sin recurso federal

Por Silvia Mancha

Hace 5 años


Trabajamos por mientras con ingresos municipales: Alcalde.

Monclova, Coah.- A pesar de que por parte del Estado no han enviado los recursos federales, el Municipio continúa con la construcción del drenaje pluvial en la Zona Centro que también se ha retrasado por las lluvias.

Alfredo Paredes López, director de Obras Públicas señaló que el drenaje pluvial costó 26 millones de pesos, de los cuales la Federación aportará el 50 por ciento, es decir 13 millones de pesos, recursos que fueron depositados en la Secretaría de Finanzas pero que no han llegado al Municipio.

“Las constructoras han financiado un 43 por ciento de los 26 millones de pesos, cuando hay recurso las cosas se hacen más rápido, afortunadamente la aportación municipal ya la teníamos y con eso estuvimos trabajando pero nos falta de llegar la federal, ese el problema”, añadió.

Explicó que por el momento “le seguimos inyectando recurso municipal y con eso se reactivaron los trabajos, existe la promesa que esta semana va a llegar la aportación federal, que ya llegó al Estado pero no al Municipio, si llega ese recurso, nosotros ya terminamos la obra”.

“El 100 por ciento de toda la tubería del pluvial ya está aquí, que era algo que faltaba, ¿qué va a pasar?, en la calle Miguel Blanco llevan un 80 por ciento de avance en la introducción del tubo y van a comenzar la construcción de las bocas de tormenta para el agua”.

Abundó en que en la primera etapa en la calle Matamoros falta un 7 por ciento para terminar y tuvieron que cerrar de nueva cuenta la calle De la Fuente para la construcción de las “bocas de tormenta” para que capten el agua.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Notas Relacionadas

Expanden los Dinosaurios sus proyectos para impulsar el deporte en Saltillo

Hace 1 dia

Apunta ‘Polvorita’ a su próximo reto: coronarse nuevamente

Hace 1 dia

Calentarán la Nave

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Clasificados