Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Basura y descuido: así dejaron los visitantes el Río Ramos en Semana Santa El color de Hulk fue un accidente… y así nació una leyenda Video: Niño sorprende por habilidad de montar a caballo; se viraliza en TikTok Max Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Arabia Saudita Papa Francisco pide en Vigilia del Sábado Santo traer esperanza mientras soplan ‘tantos vientos de muerte’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Avanza liberación de caminos afectados en Sierra de Arteaga tras tormenta ‘Alberto’

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 26 de junio del 2024 a las 03:47


Con maquinaria pesada enviada por el Gobierno del estado apoyando al municipio de Arteaga, ya liberaron la mayoría de las comunidades rurales

Saltillo, Coah.- Con maquinaria pesada enviada por el Gobierno del estado apoyando al municipio de Arteaga, ya liberaron la mayoría de las comunidades rurales que estaban incomunicadas, solo faltaban dos, que indicaron, se liberarían en el transcurso del martes, dieron a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Ramiro Durán.

A menos de una semana de los desastres provocados por la tormenta “Alberto”, que dejó incomunicadas todas las comunidades rurales de la Sierra de Arteaga, el fin de semana se trabajó intensamente para ayudar a la gente afectada.

Ya enviamos maquinaria y equipo pesado para liberar y reconstruir estos caminos rurales, y ya prácticamente quedaron listos, están ahorita en los últimos detalles y estamos muy al pendiente, ustedes saben ante cualquier inclemencia del tiempo que cause afectaciones como estas”, expresó Jiménez Salinas.

Por su parte, Ramiro Durán dijo que lo último de caminos que se abrieron fueron los del ejido Nuncio en colindancia con los Rayones, Nuevo León, donde el municipio tiene comunidades pequeñas; también liberaron el acceso a la carretera a San Rafael de los Montalvo hasta la Pinalosa y Laguna de Sánchez, y estaban por liberar dos más el mismo martes.

Seguiremos los trabajos con maquinaria, estaremos en Nuncio, Lirios, el Baratillo, hay otras dos comunidades rurales que tenemos incomunicadas, como es los Laureles y los Letreros, que hoy mismo los vamos a comunicar con la maquinaria pesada. Sería todo, pero vamos a durar todavía unas semanas en lo que restablecemos de manera ideal el camino”, dijo el alcalde de Arteaga.

Agregó que a la par, continúan apoyando la liberación de caminos hacia Santiago, Nuevo León, cuyas comunidades siguen incomunicadas con la cabecera municipal y la vía por la que podrán tener acceso es por Coahuila.

Notas Relacionadas

Se intensifica el calor en Saltillo y la región; aumentan temperaturas con posibles tormentas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Vigilan Coahuila 10 mil agentes; Semana Santa segura

Hace 2 dias

Abiertos hospitales de Coahuila durante vacaciones; atenderán Generales las 24 horas

Hace 2 dias

Conectan Agua Saludable; cubrirá obra sólo 50% de Torreón

Hace 2 dias

Sin fallecimientos por tos ferina; registra Coahuila 36 casos activos

Hace 2 dias

Iniciará a la media noche suspensión de trasvase de agua de presa La Amistad