Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Familias de la colonia Matilde Barrera recibieron sus contratos, lo que significa un avance para poder escriturar su patrimonio.

Monclova

Avanza Monclova en escrituración

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 04:00


Familias de la colonia Matilde Barrera recibieron la tarde de ayer su contrato de sus predios.

Monclova, Coah.- Familias de la colonia Matilde Barrera recibieron la tarde de ayer su contrato de sus predios, lo que significa un avance para poder legalizar su patrimonio.

En un evento en el auditorio del Cobac Salvador Kamar Apud, en la avenida Las Torres, la tarde de ayer el alcalde Carlos Villarreal en compañía de Baltazar Rico Almanza, apoderado legal de los predios, entregó los contratos a las familias.

El Presidente Municipal dijo que la colonia Matilde Barrera tras 4 ó 5 meses es la primera a cuyas familias se entrega el contrato y una vez que concluyan el pago empezarán la escrituración, ya sea por medio de la Comisión Estatal de la Vivienda o de la Comisión Estatal de la Tenencia de la Tierra Urbana de Coahuila.

“Sé que ahorita hay muchas familias en esta situación, la Comisión Estatal de la Vivienda, CERTTURC, hemos estado trabajando en equipo porque uno de los objetivos es dar certeza jurídica a las familias, este es un proceso que avanza, hay muchas familias que estaban entrampadas, que estamos sacando hilos por todos lados para que se puedan destrabar”, dijo.

Mencionó que la parte oriente, entre la avenida Las Torres y el Libramiento Oriente, es la zona donde falta más legalidad y certeza jurídica de los predios.

“Vamos a estar avanzando mucho estos años porque la voluntad política existe del Estado, del Municipio, estamos haciendo lo propio con cada uno de los dueños de predios y la ciudadanía está pidiendo que estemos hablando con ellos, estos meses van a escuchar mucho de legalización”, dijo.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles