Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán “quiere llegar a un acuerdo” para evitar ataque de EU, declara Trump En 30 minutos lograron detención de ladrón disfrazado; participación ciudadana fue clave Grupos armados crecen un 23% y alcanzan cifra récord de 27,000 integrantes en Colombia Alejandro Román Salazar asume la dirección del Zoológico de León Los OPLES no deben desaparecer: consejera del INE

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Kennedy, un veterano demócrata, se postuló a la presidencia pero se retiró el año pasado para dar su apoyo a Trump a cambio de un cargo influyente.

Internacional

Avanza nominación de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud

  Por AP

Publicado el martes, 4 de febrero del 2025 a las 19:06


Los republicanos votaron juntos para avanzar con su nominación, mientras que los demócratas se opusieron.

Washington.- Robert F. Kennedy Jr., el controvertido abogado ambientalista convertido en crítico de salud pública, superó el martes su primer obstáculo para convertirse en el principal funcionario de salud del país cuando el comité de finanzas del Senado votó para avanzar su nominación para una votación en el pleno.

Los republicanos votaron juntos para avanzar con su nominación, mientras que los demócratas se opusieron.

Su nominación ahora enfrentará una votación en el pleno del Senado, a pesar de las preocupaciones sobre el trabajo que ha realizado para sembrar dudas en torno a la seguridad de las vacunas y su potencial para beneficiarse de demandas contra los fabricantes de medicamentos.

Para obtener el control de la agencia de Salud y Servicios Humanos de 1.7 billones de dólares, Kennedy necesitará el apoyo de todos los republicanos, excepto tres, si los demócratas se oponen uniformemente a él.

El senador republicano Bill Cassidy de Louisiana, que también es médico y forma parte del comité de finanzas, votó a favor de aprobar la confirmación de Kennedy. La semana pasada, durante las audiencias de Kennedy, Cassidy le imploró repetidamente que rechazara una teoría refutada de que las vacunas causan autismo, sin éxito. Terminó la audiencia diciendo que estaba “luchando” con la votación.

Su pasado, socavando la confianza en las vacunas con argumentos infundados o engañosos, me preocupa”, le dijo Cassidy a Kennedy.

Los senadores republicanos Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska y Mitch McConnell de Kentucky también son vistos como posibles votos en contra, porque votaron en contra del candidato del presidente Donald Trump a secretario de Defensa y han expresado preocupaciones sobre el trabajo antivacunas de Kennedy.

En una entrevista en el programa “60 Minutes” de CBS que se emitió el domingo, McConnell se negó a decir cómo votaría sobre la nominación de Kennedy, pero reiteró que “las vacunas son de vital importancia”.

Mientras tanto, los demócratas siguen dando la voz de alarma sobre el potencial de Kennedy de beneficiarse económicamente al cambiar las directrices de vacunación o al debilitar las protecciones judiciales federales contra los fabricantes de vacunas si es confirmado como secretario de Salud.

Parece posible que muchos tipos diferentes de decisiones y comunicaciones relacionadas con las vacunas, que usted estaría facultado a tomar e influir como Secretario, podrían resultar en una compensación financiera significativa para su familia”, escribieron los senadores demócratas Elizabeth Warren de Massachusetts y Ron Wyden de Oregon en una carta enviada durante el fin de semana a Kennedy.

Kennedy dijo que le dará a su hijo todos los honorarios por derivaciones en casos legales contra los fabricantes de vacunas, incluyendo los honorarios que recibe por derivar clientes en un caso contra Merck. Kennedy dijo al comité que ha derivado cientos de clientes a un bufete de abogados que está demandando a Merck por Gardasil, la vacuna contra el virus del papiloma humano que previene el cáncer de cuello uterino. Ha ganado 2,5 millones de dólares por el acuerdo en los últimos tres años.

Como secretario, Kennedy supervisaría las recomendaciones de vacunas y las campañas de salud pública para la agencia de 1.7 billones de dólares, que también es responsable de las inspecciones de alimentos y hospitales, de proporcionar seguro médico a millones de estadounidenses y de investigar enfermedades mortales.

Kennedy, un veterano demócrata, se postuló a la presidencia pero se retiró el año pasado para dar su apoyo a Trump a cambio de un cargo influyente en su administración republicana. Juntos, han forjado una nueva e inusual coalición formada por conservadores que se oponen a las vacunas y liberales que quieren que el gobierno promueva alimentos más saludables. Trump y Kennedy han bautizado el movimiento como “Make America Healthy Again” (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser saludable).

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Comienza protesta nacional contra ICE en EU

Hace 2 horas

VIDEO: Cámaras con GPS captan el increíble nado de pingüinos en la Antártica

Hace 2 horas

Tras negativa de certificación, Trump amenaza con arancel del 50 % aeronaves de Canadá

Hace 3 horas

Advierte Trump que la flota que se dirige a Irán es ‘incluso mayor’ que la de Venezuela

Hace 3 horas

Pronostican nevadas en el centro de Florida debido al avance del aire ártico en EU

Hace 4 horas

Mantiene ICE recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de ‘Los Chapitos’

Hace 4 horas

‘Fascista y criminal’, la medida arancelaria de EU contra suministro de crudo a Cuba: Díaz-Canel

Hace 5 horas

Pedro Sánchez promete a víctimas de Adamuz que no se quedarán solas y que tendrán respuestas

Hace 5 horas

Publican 3 millones de páginas y 180 mil imágenes relacionadas con Epstein

Hace 6 horas

Agentes federales tocan la puerta de una periodista para arrestarla por cubrir protesta contra ICE

Hace 6 horas

Fiscalía de EU investiga presunta vulneración de derechos civiles de Alex Pretti

Hace 7 horas

Zelenski confirma que Rusia no atacó anoche ninguna infraestructura energética en Ucrania