Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Avanza nuevo sistema de transporte para Torreón; buscarán emplear la infraestructura del Metrobús

  Por Mariana Mejía

Publicado el miércoles, 22 de abril del 2026 a las 15:49


Gobierno de Coahuila y municipio trabajan en nuevo sistema de transporte para Torreón, aprovechando infraestructura del cancelado Metrobús.

Torreón.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, recordó que el proyecto del Metrobús fue cancelado mediante una consulta a mano alzada realizada durante el sexenio del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que impidió su continuidad, y señaló que ante este escenario se trabaja actualmente en un nuevo sistema de transporte en coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipio.

El mandatario explicó que este nuevo modelo busca atender las necesidades de movilidad en Torreón, tomando como base parte de la infraestructura que quedó inconclusa del proyecto anterior.

Indicó que para ello se mantienen gestiones con Banobras, con el fin de aprovechar las obras existentes y adaptarlas al nuevo esquema de transporte público.

Asimismo, mencionó que dentro de la propuesta se analiza la posibilidad de que algunas rutas sean gratuitas, como parte de un enfoque social en beneficio de la población.

El gobernador agregó que el tema de transporte forma parte de una estrategia integral que también contempla avances en seguridad, obra pública y servicios básicos.

En ese sentido, destacó acciones recientes como la inversión en el sistema de drenaje y medidas emergentes para garantizar el abasto de agua ante fallas eléctricas en pozos operados por la Comisión Federal de Electricidad.

Finalmente, reiteró que el objetivo es consolidar un sistema de transporte funcional que responda a las necesidades de la ciudadanía y aproveche la infraestructura disponible.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 6 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 6 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 6 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 6 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos