Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién fue Nataly Montserrat, familiar de la esposa de Capi Pérez que fue hallada sin vida en Cancún? Se han recuperado 12 de los 13 cuerpos de víctimas del accidente del Tren Interoceánico Fraude laboral: Gobierno de México alerta por prácticas irregulares ante IMSS e Infonavit ¿Quién es Daniel Borjas, influencer que fue detenido en San Pedro? Atlético de San Luis ficha a Leonardo Flores, delantero surgido de Tigres

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De confirmarse la producción en Sitio Grande, Pemex realizaría la perforación de 14 pozos adicionales en la región.

Negocios

Avanza Pemex 50% en ‘súper campo’; lleva más de 4 mil metros perforados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 04:13


Va paraestatal en Chiapas por recursos estimados en 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente

Ciudad de México.- Con una perforación de 4 mil 106 metros de los 8 mil 300 planificados en el campo Sitio Grande, Reforma, Chiapas, Petróleos Mexicanos (Pemex) está en busca de un recurso prospectivo de 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Si se confirma que el “súper campo” es productor, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, indicó que se abrirán nuevas oportunidades en las áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

De ser el caso, se planearon 14 pozos adicionales en la región para descubrir nuevas reservas de hidrocarburos en áreas inexploradas.

A más de 8 mil metros debajo del campo productor original Perdiz en Ixachi, se descubrió el súper campo de Ixachi. En Tupilco, a 7 mil 500 metros se encontró Tupilco Profundo, mientras que el campo inicial era Tupilco somero.

Pemex posee alrededor de 11 oportunidades adicionales para explorar en la región, al contar con un recurso asociado de 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En febrero de este año se inició la perforación en Sitio Grande, y el gerente de Operación y Mantenimiento de Equipos, Renato Gamiño Ramos, anticipó que, si los resultados son favorables, la producción empezaría a fluir desde el 3 de enero de 2025.

Dentro de su estrategia de mejora operativa, Pemex redujo el tiempo de perforación en campos profundos de alta presión y temperatura. En la actualidad, los pozos que llegan a profundidades de 7 mil 500 a 8 mil 100 metros requieren 98 días, una mejora de 122 días respecto al tiempo necesario en administraciones anteriores

En la actualidad, la plataforma de producción es de 1.8 millones de barriles diarios y el gobierno entrante busca mantener esa cifra para abastecer las refinerías y tener aún exportación de crudo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Fiscalizará SAT a través de agentes aduanales; extremarán verificación de documentos

Hace 6 horas

‘Jugarán’ restauranteros durante el Mundial 2026; van por turismo

Hace 6 horas

Bajó la ocupación hotelera de paisanos en Coahuila; Temporada decembrina

Hace 6 horas

Quitan 20 permisos para hidrocarburos; combate al ‘huachicol’

Hace 6 horas

Caerían 5% las remesas en 2025 debido a políticas que aplica EU; México, segundo receptor

Hace 6 horas

‘Seca’ Trump ventas de cerveza mexicana en EU; viven momento complicado

Hace 6 horas

Se consolida China en la economía de México y América Latina; creciente inversión directa

Hace 6 horas

Planta armadora china en México, cada vez más lejos; ensombrecen panorama aranceles

Hace 9 horas

Actualización de Tarifas ISR: ¿Qué contribuyentes pagarán menos impuestos a partir de 2026?

Hace 16 horas

Incremento del 13% al salario mínimo, escenario complicado para los pequeños negocios: Canaco

Hace 18 horas

Precio del dólar en México hoy domingo 28 de diciembre de 2025

Hace 1 dia

CFE atiende fallas en fiestas decembrinas, tras fenómenos meteorológicos