Ciudades
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 2 de junio del 2021 a las 04:08
Piedras Negras, Coah.- A días que se celebre la jornada electoral del seis de junio, el Instituto Nacional Electoral avanza en la preparación de los comicios y en torno a la participación de la ciudadanía.
Previo a la jornada, el consejo local del INE, dio a conocer que se llevaron a cabo poco más de dos mil 819 simulacros y cinco mil 594 prácticas de la jornada electoral, con la participación de 36 mil 666 funcionarias y funcionarios
de casilla.
Destacó que los simulacros y prácticas, permiten que las y los ciudadanos que se encargarán de recibir y contar los votos estén familiarizados con las actividades inherentes en el correcto llenado de las actas y formatos, así como la clasificación de los votos.
Además permite reconocer a las personas que conformarán los equipos de trabajo y tengan más confianza y seguridad durante la jornada.
Por otra parte, dentro de las acciones para combatir la infodemia y las noticias falsas, el Instituto Nacional Electoral desmintió un supuesto comunicado que ha circulado por redes sociales, a través del que se ha informado sobre la colocación de cámaras en las casillas, al señalar que es falso, al reiterar que el voto es libre y secreto.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia