Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Persecución termina con tres detenidos con casi medio millón de pesos en Linares Vance participará en la segunda ronda de negociaciones entre EU e Irán en Islamabad ICE denomina criminales a los mexicanos que han muerto bajo su custodia Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en un tiroteo masivo en Luisiana Filtran traje que utilizaría la Selección Mexicana en el Mundial 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Avanza primera etapa de Teresitas en ‘Colonias al 100’: Javier Díaz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de junio del 2025 a las 04:00


14 dependencias municipales trabajan de manera coordinada para atender este sector al suroriente de Saltillo

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, acompañado por su equipo de trabajo, acudió a Las Teresitas para supervisar las labores que se hacen en el programa “Colonias al 100”, además de escuchar inquietudes y propuestas que le hicieron colonos de esa zona de la capital.

Díaz González compartió con las y los vecinos que las cuadrillas de las diferentes dependencias municipales trabajan de manera intensa todos los días para brindarles un mejor entorno.

“La intención de este programa de Colonias al 100 es tener una mejor comunidad, un mejor ambiente, por eso estamos trabajando de manera coordinada 14 dependencias del Gobierno Municipal y así vamos a recorrer todos los sectores de Saltillo”, afirmó el Alcalde de la ciudad.

Recordó que este programa ya recorrió las colonias La Herradura, el Ojo de Agua, y ahora toca el turno a Las Teresitas, sector que se dividió en dos etapas para dar una mejor atención a cada una de las calles.

El director de Servicios Públicos, Aníbal Soberón Rodríguez, dio a conocer que, hasta el momento, en esta colonia se hicieron reparaciones de luminarias, así como 10 instalaciones nuevas, se han realizado tres descacharrizaciones, además de labores de deshierbe en banquetas y camellones.

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Emmanuel Olache Valdés, dio a conocer que en esta primera etapa las cuadrillas a su cargo han deshierbado sobre una superficie de 21 mil 200 metros cuadrados, se podaron 81 árboles y se hicieron siete retiros, además de la limpieza al arroyo y el retiro de la basura.

Asimismo, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, dio a conocer que en esta primera etapa de “Colonias al 100” en Las Teresitas, ya tienen un avance del 95 por ciento en las labores de bacheo.

Se dio a conocer que la colonia Las Teresitas se dividió en dos etapas para este programa de “Colonias al 100”, la primera desde el bulevar Antonio Cárdenas y hasta la calle de Guacali, y la segunda a partir de esta última vialidad y hasta los límites del sector.

En esta supervisión estuvieron directores y personal de la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, la Dirección de Desarrollo Social, Atención Ciudadana, por mencionar algunas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Acecha crimen a desempleados; simula vacantes

Hace 7 horas

Mañana a servicio la ruta RS-714: De Mirasierra a la Saltillo 2000

Hace 7 horas

Invertirán más de 110 mdp para el campo coahuilense; entrega Alcalde apoyos en ejido

Hace 7 horas

Saltillenses que ayudan y crean: Hacen del transporte una pasión

Hace 7 horas

Cannabis: Activismo y resistencia de una comunidad entre el estigma y la ciencia

Hace 14 horas

Celebran Happy 420 en Saltillo; reúnen a mil personas en evento cannábico

Hace 20 horas

Colonos de Ramos Arizpe destacan ahorro con Mercadito de a Peso

Hace 20 horas

Niñas y niños asumen Cabildo Infantil y proponen temas importantes para Ramos Arizpe

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 18 de abril a las 15:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 18 de abril a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Permiten oficiales agresión a reportero de Zócalo Saltillo; detienen a sospechoso, buscan a otros dos

Hace 1 dia

Elevan templo de San Francisco de Asís a santuario en Saltillo