Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Hospitalizan a Ximena Sariñaña Se convierte Yalitza en ‘asesina’ Recibe Beniton Rivers visita Retrasan estreno de Duna 2 Deja Toño Mauri el hospital

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El secretario Manolo Jiménez aseguró que este tipo de programas continuará en beneficio de los sectores más vulnerables.

Carbonífera

Avanza programa ‘Cambiando vidas’

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Hace 1 mes


Este proyecto beneficia a personas vulnerables 

Nueva Rosita, Coah.- Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, continúan las jornadas de cirugías “Cambiando vidas” en la Región Carbonífera, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se beneficia a los sectores más vulnerables.

El día de ayer en el Hospital General de Nueva Rosita se hizo entrega de 30 certificados de alta y compromisos de cirugías por parte de Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado de Coahuila y Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Durante su mensaje, el secretario de Salud aseguró que esta estrategia coloca a la entidad como una de las pioneras en llevar beneficios a la población focalizada con necesidad de operaciones sin costo.

En este caso se trata de cirugías de cataratas, labio paladar hendido, prótesis de rodilla y cadera, metabólicas y aplicación de toxina botulínica, entre otras.

Por su parte Sergio B. de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario y director general del Programa Cambiando Vidas, aseguró que para este año se tiene una meta de 300 cirugías, restando únicamente la jornada programada para Saltillo en noviembre y de las cuales 40 son para el municipio de San Juan de Sabinas.

Luz Idalia García Rodríguez, beneficiaria de prótesis de cadera bilateral, dio testimonio de dos cirugías y agradeció a los presentes, “realmente me cambiaron la vida, tengo 21 días que fui intervenida con éxito de la cadera y puedo desplazarme sin dolor de un lugar a otro”, comentó.

En el evento también estuvieron presentes el doctor David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3; el diputado local por el tercer distrito, Jesús María Montemayor Garza; la senadora Verónica Martínez, personal del Sector Salud y beneficiarios de estas importantes jornadas que son totalmente gratuitas.

Notas Relacionadas

Podría presentarse nueva ola de Covid

Hace 2 horas

Ligero incremento registra río Álamos

Hace 2 horas

Cirugías gratuitas que cambian vidas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 2 horas

Adeudan dueños de motos pago de placas

Hace 2 horas

Exhorta a estudiantes conquistar sus metas

Hace 2 horas

Promueve Turismo Rodeo del Desierto

Hace 2 horas

Motiva Pilar a graduados de secundaria 

Hace 2 horas

Clausura José Díaz torneos deportivos

Hace 2 horas

Adultos mayores acuden a juegos

Hace 2 horas

Realizan con éxito festejos a San Pedro

Hace 2 horas

Sanitizan espacios públicos en Zaragoza

Hace 2 horas

Regresan a museo réplica Palauchelys

Hace 2 horas

Alistan cabalgatas, ferias y Carbonazo

Hace 1 dia

Instalan unidad para detectar cáncer de seno

Hace 1 dia

Ingresa al IMSS minero lesionado