Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 26 de marzo de 2025 app Piden transportistas analizar el impacto del Hoy no Circula en Saltillo; insuficiente, servicio urbano Afinarán gobernadores estrategia de seguridad; listos Manolo, Samuel y Américo para reunión Fortaleciendo alianzas ¡Presentan la Eco Race!; en benefician a fundación Yuye Martínez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Cuartoscuro

Nacional

Avanza simplificación de trámites en México; se reducen de 342 a 151

  Por Milenio

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 11:24


La presidenta de México informó que hoy 13 de marzo se publica en el Diario Oficial de la Federación la reducción de 342 trámites a 151

Ciudad de México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hoy 13 de marzo se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reducción de 342 trámites a 151, como parte de la primera etapa en la estrategia de simplificación y digitalización, con el objetivo de hacer un Gobierno más eficiente, menos burocrático, así como para erradicar la corrupción donde aún pueda presentarse.

Hoy se publica en el Diario Oficial de la Federación la reducción de 342 trámites a 151, que es la primera etapa de la simplificación y digitalización de trámites para todas y para todos, para que el gobierno sea más eficiente, menos burocrático y podamos erradicar todavía lugares donde se presentan actos de corrupción”, informó desde la Mañanera del Pueblo.

El titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, José Antonio Peña Merino, detalló que como parte de este proceso de simplificación, también se reducen los requisitos promedio de seis a cuatro, lo que representa una reducción del 34 por ciento.

Informó que la meta a diciembre de este año es llegar a la simplificación de 2 mil 309 trámites, ya que actualmente, a nivel federal, hay más de 7 mil; agregó que el promedio de trámites que hace una persona en su vida es de 486, de los cuales el 85 por ciento son estatales y municipales.

Destacan avances de la simplificación de trámites federales

Finalmente, destacó el avance para la simplificación de trámites a través de la Ventanilla Digital Nacional de Inversiones, en coordinación con la Secretaría de Economía, que busca reducir de 2.6 años el tiempo promedio que tardan los trámites de una inversión, a menos de un año.

De la Ventanilla Digital Nacional de Inversiones, que hemos colaborado mucho con el secretario Ebrard y su equipo. Hoy en promedio, aterrizar una inversión, desde que se anuncia y se hace el primer trámite, tienes que hacer trámites desde operación, construcción, con los tres niveles de gobierno, te puedes tardar en promedio 2.6 años; con la simplificación que ya estamos haciendo con la Secretaría de Economía y con los estados y municipios, vamos a pasar a menos de un año, es decir, reducir en la mitad del tiempo para que una inversión pueda empezar a operar y a generar empleos y actividad económica en donde se ha anunciado”, destacó.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¡Impulso educativo! Entrega Manolo unidades de transporte escolar para área rural

Hace 5 horas

Convocan a marcha en CdMx para exigir desafuero contra Cuauhtémoc Blanco

Hace 5 horas

Secretaría de Cultura desmiente que iglesia Luz del Mundo sea Patrimonio Cultural

Hace 6 horas

Hemos ido al extranjero con nuestro dinero, dicen senadores

Hace 6 horas

Quiere Samuel García 10 parques… y asueto para el Mundial

Hace 7 horas

Consume incendio 100 hectáreas de bosque en Tepoztlán

Hace 7 horas

Tribunal ordena descongelar cuentas de Gómez Mont y Álvarez Puga

Hace 8 horas

Se reúne SNTE con Sheinbaum en Palacio Nacional

Hace 8 horas

Frena Morena en Senado crear comisión sobre narcorrancho

Hace 10 horas

Defiende Nay Salvatori su video sobre vestimenta de diputados: “Es tu opinión bebé”

Hace 10 horas

¡Estallan contra Morena! Diputadas furiosas cuestionan “protección” a Cuauhtémoc Blanco

Hace 11 horas

“Exfiscal de Morelos actuó de mala fe”, dice Fernández Noroña