Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Avanza trabajos integrales en Parajes del Valle, de Ramos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de septiembre del 2026 a las 16:29


Servicios Primarios y Embellecimiento Urbano mantienen trabajos para mejorar espacios públicos

Ramos Arizpe, Coahuila.- El alcalde Tomás Gutiérrez Merino informó que los trabajos del programa “Todos Por Más en Tu Colonia” en Parajes del Valle registran un avance del 50 por ciento, con acciones de limpieza, pintura, rehabilitación de áreas verdes y juegos infantiles, así como mantenimiento de canchas y distintos espacios públicos.

A cinco días del arranque de la intervención, cuadrillas del Gobierno Municipal continúan desplegadas en diferentes puntos del sector para avanzar en la recuperación de espacios de convivencia y mejorar las condiciones del entorno para las familias.

“Estamos avanzando y vamos a continuar hasta completar los trabajos que necesita la colonia. Lo importante de este programa es que no se trata de venir un solo día, sino de mantener a nuestros equipos trabajando y entregar a las familias espacios limpios, funcionales y en mejores condiciones”, señaló Gutiérrez Merino.

Edgar Tamez Garza, secretario de Servicios Primarios, informó que actualmente se registra un avance general del 50 por ciento y explicó que las labores comprenden limpieza de espacios públicos, pintura, rehabilitación de áreas verdes y juegos, además del mantenimiento de canchas.

A estas acciones se suma la Secretaría de Embellecimiento Urbano, encabezada por César Flores Jiménez, con trabajos orientados a mejorar la imagen del sector y recuperar áreas de uso común mediante la intervención coordinada de las cuadrillas municipales.

Flores Jiménez destacó que la participación conjunta de las diferentes dependencias permite atender de manera integral cada espacio y concentrar los esfuerzos en un mismo sector hasta alcanzar una mejora visible para sus habitantes.

El programa contempla también la participación de los propios vecinos, quienes se han sumado a las acciones para mejorar su entorno y fortalecer el cuidado de los espacios recuperados.

“Todos Por Más en Tu Colonia” concentra personal, maquinaria y recursos de distintas áreas municipales para atender las necesidades detectadas directamente en cada sector y mantener una intervención continua hasta concluir los trabajos programados.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 7 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 7 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 8 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 18 horas

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 19 horas

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 20 horas

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 22 horas

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 22 horas

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Verbena de San Judas Tadeo: ¿Qué calles estarán cerradas?