Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Ricardo Manuel Guerrero Mejia, René Alexander Ramírez Serrano y David Osiel Rodríguez Castillo,

Acuña

Avanzan alumnos del Americano en la Olimpiada de Matemáticas

  Por Josué Acosta

Publicado el miércoles, 10 de junio del 2026 a las 04:08


Cursan cuarto y quinto de primaria y segundo de secundaria

Acuña, Coahuila.- Tres estudiantes del Colegio Americano lograron avanzar a la fase final de la Olimpiada de Matemáticas, convirtiéndose en los primeros alumnos tanto de la institución como de la ciudad en alcanzar esta importante etapa de la competencia académica.

Ricardo Manuel Guerrero Mejía, de segundo año de secundaria, David Osiel Rodríguez Castillo, de quinto año de primaria y René Alexander Ramírez Serrano de cuarto de primaria, son quienes llegaron a la fase Estatal y esperan poder representar a Coahuila en la fase Nacional. 

El logro ha generado orgullo entre la comunidad educativa, ya que representa el resultado del esfuerzo, la dedicación y la preparación constante de los jóvenes participantes, quienes superaron las etapas previas enfrentándose a estudiantes de distintas regiones.

Directivos y docentes destacaron que alcanzar la fase final es un hecho histórico para el plantel, al tratarse de la primera ocasión en que alumnos del Colegio Americano llegan tan lejos en esta prestigiosa competencia de conocimientos matemáticos.

Actualmente los estudiantes se encuentran a la espera de los resultados que serán dados a conocer durante este fin de semana, los cuales definirán quiénes obtendrán su pase a la etapa Nacional de la Olimpiada de Matemáticas.

Independientemente del resultado final, el avance de los tres alumnos ya representa un importante precedente para la educación en la ciudad al demostrar el talento y la capacidad académica de los estudiantes acuñenses en competencias de alto nivel.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 12 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 20 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes