Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emma Legorreta happy birthday! 40 aniversario celebran con charreada Jacobo Dávila celebra su cumpleaños Federación de Jardinería realiza junta mensual Banco de Alimentos juegan para ayudar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Luis Gerardo García Martínez, director de la Administradora Coahuilense de Infraestructura y Transporte Aéreo

Negocios

Avanzan hasta 80% concesiones de PN, Monclova y Acuña; buscan ‘aterrizar’ vuelos en SLT

Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 04:10


Los avances para concretar este trámite para los aeropuertos de Monclova, Piedras Negras y Acuña, se encuentran al 80 por ciento. 

Saltillo, Coah.- A unos días de oficializar la concesión por 39 años del Aeropuerto Internacional de Saltillo, Luis Gerardo García Martínez, director de la Administradora Coahuilense de Infraestructura y Transporte Aéreo (Acita), dijo que los avances para concretar este trámite para los aeropuertos de Monclova, Piedras Negras y Acuña, se encuentran al 80 por ciento. 

En entrevista para Despega con Chuchuy de Tele Saltillo, el funcionario explicó que de acuerdo con información de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC), tras cumplir con todas las capacidades en el caso de Saltillo, se subsanan necesidades en el resto de las instalaciones en la entidad, desde el rubro técnico, financiero, jurídicas, entre otras. 

Ojalá que esto nos tome entre dos a tres meses. La intención es que este mismo año podamos sacar estas concesiones… resultado del trabajo de muchos años”, dijo García. 

Reiteró que a raíz de este logro, “hay gente de Saltillo y de la entidad, así como gente de fuera, que está viendo la posibilidad de invertir al aeropuerto Plan de Guadalupe”. 

Actualmente sin vuelos comerciales, este aeropuerto cuenta con importantes operaciones cargueras con el respaldo de más de mil trabajadores directos e indirectos. Tal es el caso de la empresa coahuilense TSM, una de las 10 más importantes en América Latina. 

Sin embargo, no se quita el dedo del renglón en la atracción de aerolíneas para el movimiento de pasajeros, con un mercado suficiente que demanda el servicio. El funcionario recordó que todavía en las últimas temporadas de vuelos comerciales, alcanzaba hasta el 90% de ocupación. 

Estamos haciendo un frente común y poder traernos vuelos comerciales… Sé que hay comunicaciones… Podemos llegar a tener aquí la operación de varios grupos importantes… Van por buen camino”, externó el funcionario. 

Detalló que tan sólo Aeroméxico cuenta con unas 25 operaciones diarias de Monterrey a Ciudad de México, de los cuales, por lo menos dos son gente de la Región Sureste de Coahuila. 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum

Hace 1 dia

Se despide AMLO de banqueros: ‘he cumplido compromisos’

Hace 1 dia

Netflix invertirá menos dinero en sus producciones

Hace 1 dia

Ricardo Salinas Pliego presume visita a Mazatlán y se pone a bailar música banda

Hace 1 dia

Sony Pictures está listo para comprar Paramount

Hace 1 dia

Candidatos presidenciales sin estrategia económica: Canaco

Hace 1 dia

¿Qué pasa con fondos de Infonavit no reclamados?

Hace 1 dia

Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna; pagarás $1.00 menos de impuesto

Hace 2 dias

Se van ‘a las nubes’ alimentos básicos; acumula inflación hasta 177%

Hace 2 dias

Alista Google más despidos; especulan una onda masiva

Hace 2 dias

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 2 dias

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento