Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusan la detención de migrantes embarazadas en Texas y falta de cuidados médicos Tormenta con polvo sahariano deja un muerto e impacta con cielos rojos en Grecia Acusan en Estados Unidos a mexicano por tráfico de fentanilo en Utah Amnistía Internacional presiona a México: pide aceptar ayuda ante crisis de desapariciones Rescatan a tres migrantes secuestrados en Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Avanzan mejoras en plazas de Parajes de Los Pinos en Ramos

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 17 de marzo del 2026 a las 15:44


Espacios dignos fortalecen convivencia, recreación y tejido social comunitario

Ramos Arizpe, Coah.– El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe avanza en el programa de rehabilitación integral de plazas públicas en la colonia Parajes de Los Pinos, con acciones que buscan dignificar los espacios de convivencia y fortalecer el entorno social de las familias.

Las intervenciones se realizan de manera simultánea en 13 distintos puntos del sector, donde se llevan a cabo trabajos de limpieza general, aplicación de pintura, rehabilitación de postes de alumbrado público —incluyendo mantenimiento y sustitución de luminarias—, así como la instalación de juegos infantiles tipo “Dino” y bancas metálicas.

“Cuando invertimos en espacios públicos, estamos invirtiendo en las familias, en la convivencia y en el desarrollo de nuestras colonias. Queremos que niñas, niños y jóvenes tengan lugares seguros donde convivir y crecer”, expresó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.

Estas acciones permitirán contar con espacios más seguros, iluminados y funcionales, promoviendo la convivencia vecinal, el esparcimiento de niñas y niños, así como la apropiación de las áreas públicas por parte de la comunidad.

La mejora integral de estas plazas responde a la necesidad de recuperar espacios que durante años presentaron desgaste, transformándolos en puntos de encuentro dignos que contribuyen al bienestar social y a la prevención.

El Gobierno Municipal destacó que estas acciones forman parte del programa “Con Obra Tras Obra, Ramos se Transforma”, mediante el cual se impulsa la rehabilitación de infraestructura urbana y social en todos los sectores del municipio, priorizando el bienestar y la calidad de vida de la población.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Aprueba INE instalar 4 mil 256 casillas el día de la elección en Coahuila

Hace 9 horas

Realiza Saltillo trabajos de embellecimiento del Recinto de Juárez

Hace 10 horas

Suma Amor en Movimiento más de 8 mil 800 personas atendidas

Hace 10 horas

Refuerza SICT operativos en carreteras de Coahuila por Semana Santa

Hace 10 horas

Disfrutan saltillenses y visitantes el 7º Festival de las Cazuelas

Hace 10 horas

Supervisa Javier Díaz embellecimiento de fachadas en calle Miguel Hidalgo

Hace 10 horas

Se mantienen estables ventas de comida de cuaresma en marisquerías de Saltillo por Semana Santa

Hace 10 horas

¡Al agua patos! Abarrotan balnearios al oriente de Saltillo en Semana Santa

Hace 10 horas

Inauguran Peleo Camp en el Museo del Desierto

Hace 11 horas

Choca conductor de camioneta contra automóvil y luminaria en Emilio Arizpe de la Maza

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 2 de abril a las 15:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Riña en la Satélite Sur deja a un hombre herido de gravedad; agresor es detenido