Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Everardo Padrón García, dirigente estatal de la Sección Quinta de Maestros en Coahuila, destacó que la obra de construcción del hospital del ISSSTE representa un compromiso con la salud de la comunidad educativa.
“Hoy colocamos la primera piedra, un paso que se inició desde los años 2000 con la primera intención de construir en este terreno que fue donado hace 15 años”, explicó Padrón García.
La inversión para la construcción supera los 14 millones de pesos, un logro que se ha concretado gracias a la gestión del SNTE y del maestro Alfonso Cepeda, líder nacional del sindicato.
“Hemos trabajado arduamente con las autoridades del ISSSTE y la presidencia para hacer posible este proyecto que tanto necesitamos”, añadió.
La nueva unidad no sólo aliviará la carga en la clínica de Monclova que ya atiende a 51,000 derechohabientes, sino que también evitará el desabasto de medicamentos y mejorará la atención médica en la región.
“Estamos subsanando un malestar que se sentía aquí por la necesidad de trasladarse a Monclova”, indicó Padrón García.
‘La lucha no termina aquí’
Respecto a la fecha de finalización, el dirigente mencionó que ya se están realizando los cimientos y que la obra avanzará con rapidez. Sin embargo, también reconoció que la lucha por mejorar la infraestructura médica no termina aquí. “En Monclova hemos tenido que intervenir en varias ocasiones para mejorar las condiciones de la clínica actual y aunque hemos logrado algunas remodelaciones, seguimos esperando un nuevo proyecto que está en proceso”.
Padrón García, concluyó enfatizando la importancia de continuar con estas gestiones para asegurar que todos los derechohabientes reciban la atención médica que merecen.
“No vamos a dejar de luchar hasta que cada maestro y su familia cuenten con servicios de salud dignos y accesibles”.
‘Obra muy necesaria’: Arturo Gómez Almaguer
Como un hecho histórico que tenía varios años buscando para beneficio de los derechohabientes de la región Centro- Desierto, consideró Arturo Gómez Almaguer, dirigente de la región 3 de la Sección 5 del Magisterio, el arranque de la construcción de un hospital del ISSSTE en el municipio de San Buenaventura.
Dijo que si bien la construcción del hospital es en San Buenaventura, viene a beneficiar a todos los maestros de la región Centro porque la atención médica va a ser en un hospital con todo el equipamiento necesario, de manera que no tendrán que trasladarse a otras ciudades ni a Monclova, ni a otras partes del mismo estado o fuera del mismo.
“Ya se arrancó la obra, ya están ahí trabajando, los hospitales se manejan por niveles, por el terreno, se supone que es un hospital grande”, dijo Gómez Almaguer.
Mencionó que la construcción de un hospital del ISSSTE en la región Centro sí es una obra necesaria y que eso también va a beneficiar a Monclova porque va a permitir que haya desahogo de pacientes.“El hospital de Monclova ya estaba rebasado, con esto va a haber dos hospitales donde se pueda atender uno con todas las condiciones, con el equipamiento que era necesario para los compañeros de San Buenaventura y del Magisterio y todos los derechohabientes sabemos que no nada más es el gremio de la educación, también hay otras dependencias de gobierno que son atendidas ahí”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia