Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Avecindado de Piedras Negras; Valente rudesa extrema

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el jueves, 15 de abril del 2010 a las 14:00


Avecindado de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah.- El experimentado luchador monclovense, radicado en Piedras Negras desde hace 14 años, el rudo Valente Castillo, cuenta con una amplia trayectoria dentro de los encordados a nivel nacional desde la década de los 80’s, tiempo en el que se ha enfrentado a El Hijo del Santo y a Rey Misterio Jr., cuando éste iniciaba su carrera.

Entrevistado en la arena 4 de Abril de Villa de Fuente, que es donde entrena y lucha actualmente al lado de jóvenes promesas del pancracio local, Valente Castillo dijo que tiene 24 años de ser luchador profesional, más 18 meses en calidad de amateur.

“He tenido la oportunidad, la dicha de haber alternado con gente grande, como Súper Astro, Kato Punk Lee, Kung Fu, con Oro, Plata y Bronce, me he enfrentado ya casi a la mayoría de la gente grande, que son luchadores ya viejos en la actualidad, como El Brazo, me enfrenté a Chavo Guerrero en Monclova, Coahuila, con un sinfín de independientes y del Consejo Mundial de Lucha Libre”, manifestó.

“Le estamos echando todavía muchas ganas, hasta que el cuerpo aguante, también recuerdo que enfrenté a Rey Misterio Jr. en un mano a mano cuando él estaba en Triple ‘A’, luchamos cinco veces en Monclova, luché en pareja con Ivis Guajardo, cuando éramos ‘Los Emisarios de la Muerte’”, mencionó.

SUFRIÓ MUCHO, PERO ASÍ APRENDIÓ A VALORAR LA LUCHA

“Y no te creas, sí la sufrí, porque siempre que luchaba con la gente que venía de México siempre salía lastimado, siempre casi, casi me mandaban en taxi a mi casa, y gracias a eso he aprendido, y a lo mejor por eso me da mucho coraje, me da mucho sentimiento ver cómo están manejando la lucha actualmente”, se lamentó.

“Cualquier persona que se sube al ring piensa que ya es luchador, y a lo mejor por eso me da un poco de tristeza saber que este deporte lo utilizan nada más para ‘fanfarronear’, y en verdad la lucha libre, el que la quiere en verdad se pone a entrenar y se sabe defender arriba de un ring”, aseguró.

“Y no porque lo diga yo, pero pienso yo que mucha gente me conoce, y no nada más de Piedras y de Monclova, yo estuve mucho tiempo radicando en México, estuve luchando en Triple ‘A’, estuve luchando como La Mosca en Triple ‘A’, también tuve participación en televisión”, dio a conocer.

“Así es la vida, aquí estoy ahorita, he estado pensando que a lo mejor ya este año me retiro para yo poner mi escuela de lucha libre aquí en Villa de Fuente, y estar entrenando a puro profesional y a puro muchacho de 15 años en adelante”, anunció.

Recordóel luchador Valente Castillo que cuando llegó a Piedras Negras tenía la idea de ya no luchar y de estar estable, debido a que se encontraba cansado de andar en giras por toda la República Mexicana.

Notas Relacionadas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 1 hora

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 2 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 6 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 6 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 6 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 6 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 8 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 8 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 8 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 8 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 8 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54