Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 7 de junio del 2022 a las 11:44
Monterrey, NL.- La avenida Raúl Salinas, en Escobedo, se ha convertido en una verdadera zona del terror. En lo que va del año, el corredor ubicado entre Sendero y Las Torres ha sido escenario de por lo menos cinco hechos violentos que ya cobraron la vida de seis personas.
El más reciente ocurrió la mañana de ayer lunes en las calles Joaquín A. Mora y Morelos, de la colonia Felipe Carrillo Puerto. En el sitio dos mujeres fueron asesinadas a balazos y un hombre resultó herido; los tres presuntamente fueron perseguidos tras salir de un centro nocturno conocido como Bebecö.
De acuerdo con clientes del lugar, el centro nocturno opera fuera del horario permitido, incluso según publicaciones de algunos asistentes el cierre se da hasta después de las 5:00 de la mañana, aun y cuando en domingo sólo se tiene permitido vender alcohol hasta las 6:00 de la tarde y su horario máximo de cierre debería ser las 2:00 de la mañana.
#NuevoLeón: De acuerdo a informes oficiales, primero se reportaron detonaciones de arma de fuego que se venían lanzando entre dos vehículos.https://t.co/3fY2unhezd
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) June 6, 2022
Lo anterior evidencia la falta de orden y vigilancia por parte de la actual administración municipal, encabezada por Andrés Mijes. Las violaciones al reglamento se cometen a la vista de todos, ya que el restaurante bar se ubica en una plaza comercial de la avenida Raúl Salinas, a escasos metros de la transitada calle Sendero.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, el Bar Bebecö, de donde salieron las tres personas que fueron atacadas a balazos ayer, operaba hasta las 5:00 de la mañana sin que la autoridad de Escobedo obligara a los encargados a cumplir con el reglamento y cerrar como máximo a las 2:00
Hace apenas dos semanas, el 21 de mayo pasado, el hijo del propietario de una taquería, ubicada en la calle Villas de España, lateral de Raúl Salinas, en la colonia Roble Nuevo, fue asesinado después de enfrentarse a delincuentes que intentaron incendiar el negocio tras lanzar bombas molotov.
La víctima de 33 años salió tras los agresores, pero éstos lo atacaron a balazos; la principal línea de investigación fue el cobro de piso.
“Andaban cobrando piso y no quisieron dar y aventaron unas bombas primero y no explotaron, corrieron los vatos y él se fue atrás de ellos y aquí le dieron los balazos”, indicó un comerciante, que prefirió guardar el anonimato.
El comerciante relató que a lo largo de la avenida ha proliferado la extorsión, sobre todo en contra de los negocios más fructíferos.
“Más que nada aquí los negocios estos (como la taquería en cuestión), siempre en las noches hay mucha gente, tienen mucha clientela y yo creo que quieren abusar que tienen mucha gente y quieren cobrarles piso”, relató.
Pero esta racha violenta no es nueva, en los últimos meses, esa zona ha registrado diversos acontecimientos.
El 25 de enero, un hombre murió tras ser perseguido y atacado a balazos en la avenida Raúl Salinas y Joaquín A. Mora, en la colonia Felipe Carrillo.
#NuevoLeón: Elementos de la Policía y cuerpos de auxilio llegaron al sitio para confirmar el deceso de un hombre de entre 65 y 70 años aun sin identificar, el cual se encontraba tendido boca arriba en el sitio.https://t.co/aYBmUuTnhj
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) January 26, 2022
En febrero 19, se registró otra persecución que culminó con el asesinato del conductor de una camioneta, en Raúl Salinas, a la altura de la colonia Roble Nuevo.
Y el 16 de abril, delincuentes armados terminaron con la vida de un hombre que acababan de levantar. Tras el ataque, se enfrentaron con policías municipales; los hechos ocurrieron en el cruce de Gijón y Salamanca, en la colonia Topo Grande, cerca de Raúl Salinas.
Todos estos delitos de alto impacto mantienen preocupados a comerciantes y vecinos de la zona, quienes afirman que el Municipio no ha podido garantizar la seguridad.
Con información de ABC Noticias
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2