Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suplica madre de Carlos Emilio liberación de hijo desaparecido en Mazatlán Kim Jong Un visita submarinos de propulsión nuclear mientras Putin elogia su alianza ‘inquebrantable’ Fomentan la adopción responsable de perros durante la temporada navideña en Torreón Operativo Abrigo en Torreón permanecerá activo durante festividades navideñas Tiffany, joven de Conalep Torreón impulsa la innovación, la inclusión y la robótica a nivel internacional

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Aventuras, pánico y la peor pesadilla viven cinco jóvenes en “Vértigo”

  Por Notimex

Publicado el viernes, 16 de julio del 2010 a las 19:50


El filme, de Abel Ferry, pronto se estrenará en México

México.- El cineasta Abel Ferry confeccionó en su filme “Vértigo”, próximo a estrenarse en el país, un relato salpicado de dramatismo intenso, en el que un cazador demente lleva una cacería a la violencia extrema.

Se trata de una película sobre la aventura de un grupo de amigos que decide trepar una montaña, pero utiliza una vieja ruta; sin embargo, conforme avanzan los hechos comprobarán que el panorama se tornará bastante difícil y vivirán la peor pesadilla de su existencia.

“Fred”, “Karine”, “Chloé”, “Guillaume” y “Loïc” deciden aventurarse para acompañar al primero de ellos a una práctica antes de que parta a Nueva Zelanda, Canadá y Australia, como les ha presumido todo el tiempo.

El osado deportista insiste en demostrar a sus compañeros que deben hacer lo que él lleva a cabo, pues a toda costa quiere cumplir uno de sus grandes sueños, pero su necedad en trepar a la montaña por un sitio prohibido les acarreará serios problemas.

Uno de los primeros obstáculos lo vivirá el grupo mientras cruza un puente colgante. “Leico”, la actual pareja de “Chloé” (cuatro años antes ella fue la novia de “Guillaume”), sufre un ataque de vértigo durante el trayecto, poniendo en riesgo a todos.

A partir de ese momento el grupo de aventureros comenzará a padecer las consecuencias de su osadía.

La película que inauguró en 2009 la XX Semana de Cine Fantástico y de Terror en San Sebastián, España, es la narración de una historia para la que el director no necesitó de trucos y efectos especiales, solamente de la complicidad de sus actores.

Lo que en apariencia sería unas horas de diversión entre cinco jóvenes dará un vuelco hacia el género de terror, en el que la montaña que inicia como protagonista será desplazada por un misterioso cazador, cuando “Fred”, el líder del grupo, cae en una trampa para osos mientras busca la manera de rescatar a sus amigos que han quedado atrapados a un costado del cerro.

Poco a poco los aventureros irán cayendo como soldaditos en batalla, la siguiente será “Karine”, la pareja de “Fred” y todos entrarán a un laberinto del que esperan salir con vida y regresar a su vida normal, pero las cosas no serán tan fáciles.

En “Vértigo”, una historia de Johanne Bernard y Louis-Paul Desanges, participan Nicolas Giraud (“Fred”), Maud Wyler (“Karine”), Raphäel Lenglet (“Guillaume”), Johan Libéreau (“Loïc”), Fanny Valette (“Chloé”), Justin Blanckaert (“Anton”) y Guilhem Simon.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Daniel Curtis Lee, protagonista de El Manual de Ned, ‘saca’ de las calles a Tylor Chase y le da refugio temporal

Hace 5 horas

Nodal y Los Aguilar regalan juguetes por Navidad en Zacatecas y los critican en redes: ‘Parece un lavado de imagen’

Hace 5 horas

‘Quizá sea mi última Navidad’: Yolanda Andrade reaparece tras rumores de secuestro; su hermana y cuñado se defienden

Hace 17 horas

Se profundiza la ruptura entre los Beckham y Brooklyn

Hace 22 horas

El legado de Britney Spears resuena en el pop emergente de la generación Z

Hace 22 horas

Del videoclub al streaming: lo que se sabe del posible regreso de Blockbuster

Hace 22 horas

¡Peaky Blinders vuelve en forma de película! Netflix estrena tráiler con Cillian Murphy

Hace 1 dia

Debuta Kate Winslet como directora con un guion de su hijo

Hace 1 dia

‘Morir para renacer como madre’: Natalia Lafourcade publica las primeras fotos de su bebé

Hace 1 dia

¿Está Zendaya embarazada? Todas las pistas que ha dado la actriz

Hace 1 dia

Natalia Lafourcade anuncia el nacimiento de su primer hijo

Hace 1 dia

El influencer Adam The Woo fue hallado sin vida por un amigo