Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda sola Cae líder de ‘Los Tanzanios’ en Iztapalapa Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP CEO de Marvel revela por qué los trajes de X-Men no fueron fieles a los cómics Invitan a talleres para niños ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024’ en Coahuila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El espectáculo fue organizado por un museo de aviación, y contó con una afluencia de cientos de personas, quienes se llevaron una fuerte impresión tras lo sucedido. Foto: Josh Thompson / Chino Valley Champion Newspaper

Internacional

Avión de la II Guerra Mundial se estrella en evento del Día del Padre; dos pilotos murieron

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 09:36


Los bomberos apagaron las llamas en menos de 10 minutos y encontraron los cuerpos de dos personas en el interior

California, EU.- Dos pilotos a bordo del histórico avión Lockheed 12A, de la Segunda Guerra Mundial, murieron luego de que la aeronave se estrellara poco después de despegar cerca del Aeropuerto de Chino en el condado de San Bernardino, en California, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

El espectáculo fue organizado por un museo de aviación, y contó con una afluencia de cientos de personas, quienes se llevaron una fuerte impresión tras lo sucedido.

El histórico avión se precipitó al suelo alrededor de las 12:35 p.m., hora local. Fuentes cercanas al suceso informaron a ABC 7 que una de las víctimas se trató de Frank Wright, quien era jefe de operaciones del Yanks Air Museum, quien previamente había participado en una mesa redonda en un evento del Día del Padre.

Había un arbusto o un arbusto frente a mí, uno alto, tal vez de unos 10 o 12 pies de alto, y tuve que moverme alrededor de él, y en el momento en que lo rodeé, el avión desapareció detrás de él”, relató un testigo presencial al medio anteriormente citado, quien estaba en el evento del Día del Padre. “Pero luego, cuando lo esquivé, el avión empezó a inclinarse hacia la izquierda… muy bruscamente, y empezó a descender”. 

El testigo, que no dio a conocer su identidad, recordó el momento del impacto y precisó que sucedió justo delante de sus ojos: “Cayó en picada y la primera parte del avión que chocó fue el ala izquierda, y ahí es donde estaba el combustible, supongo, y lo que ocurrió fue una explosión inmediata”.

Tras el accidente, el cuerpo de bomberos sofocó las llamas de la aeronave, minutos más tarde confirmaron la muerte de dos personas que quedaron atrapadas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Chino Valley, Bryan Turner, indicó que la aeronave era antigua e histórica y pertenecía al Museo Yanks del Aire.

 El Museo Yanks del Aire permanecerá cerrado hasta nuevo aviso mientras nuestra familia hace frente a esta tragedia, y apreciamos su paciencia y respeto a nuestra privacidad mientras sorteamos estos momentos difíciles”, señaló el museo en redes sociales. 

Por el momento, la causa del siniestro aún no está clara, y tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya han iniciado investigaciones exhaustivas.

   

Con información de ABC 7

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México para eliminar a líderes de cárteles: Rolling Stone

Hace 4 horas

El doctor de Trump detalla que sufrió una herida de dos centímetros que evoluciona bien

Hace 4 horas

Israel bombardea varios objetivos hutíes de Yemen en respuesta a ataques en Tel Aviv

Hace 5 horas

Salud de Biden mejora tras enfermar de contagiosa variante de la Covid KP.2.3

Hace 5 horas

Donantes de Hollywood apuestan por Kamala Harris para la presidencia de EU

Hace 6 horas

Escalofriante: Una mujer en Philadelphia dispara contra una madre y su bebé

Hace 6 horas

¡Es ilegal! CIJ dictamina que los asentamientos israelíes en Palestina violan la ley

Hace 7 horas

Microsoft declara que 8.5 millones de dispositivos fueron afectados por falla en software

Hace 7 horas

Detienen a dos mexicanos por fabricación y tráfico de drogas en Sudáfrica

Hace 7 horas

Kate Middleton ‘reaparece’ por sorpresa con un importante mensaje

Hace 7 horas

Trabajadores de Disneylandia votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Hace 7 horas

La Franja de Gaza roza la cifra de 39 mil muertos por fuego israelí