Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Zelensky ofrece a Trump las tierras raras de Ucrania a cambio de protección Musk denuncia pagos fraudulentos por 50 mil mdd anuales en el Departamento del Tesoro Hombres destrozan bar de Zinacantepec, y apuñalan a dos personas Se hacen pasar como repartidores y matan a un colombiano en CDMX César ‘Chino’ Huerta da asistencia en la victoria del Anderlecht frente al Antwerp

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Aunque fue por seguridad, el usuario se quejó.

Nacional

Avión falla en pleno vuelo y regresa al AICM de la Ciudad de México 5 minutos después de despegar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 15:39


Aunque la tripulación les explicó que estaban presentado fallas, el usuario emitió su queja

Ciudad de México.- Un usuario en redes sociales publicó un tuit quejándose de que su vuelo fue cancelado después de solo 5 minutos en el aire. En su publicación, compartió un inusual audio del sobrecargo de un avión de la aerolínea Volaris, que regresó al hangar cinco minutos después de despegar.

Un componente de una computadora por cuestiones del fabricante nos impidió seguir con nuestro vuelo, estaremos regresando a la posición y más adelante nuestros compañeros de servicio al cliente les darán información de como continuamos”.

A pesar de la explicación, el usuario quedó muy molesto, la grabación, fue publicada en X, donde algunos comentarios elogiaron las acciones del piloto y su equipo por no poner en riesgo a los pasajeros, y criticaron al usuario por quejarse, recordándole que su vida y la de los demás pasajeros fueron salvadas.

La aerolínea le dará una compensación

En el tuit, la aerolínea le respondió con un mensaje, asegurando que puede pedir la compensación correspondiente, y asegurando que para ellos lo más importante es la seguridad de todos los pasajeros, por lo que las medidas que tomaron de regresar al aeropuerto fueron las necesarias para salvaguardar a todos.

Hola, Samuel. El vuelo Y4-420 presenta una demora por motivos de mantenimiento, por lo que la compensación correspondiente se enviará a tu correo electrónico. Para Volaris, lo más importante es tu seguridad y la de nuestra tripulación. Agradecemos tu comprensión.”

¿Qué pasa si me cancelan mi vuelo por una emergencia con la computadora del avión?

Cuando una computadora de vuelo falla, los pilotos primero reciben una alerta en la cabina. Dependiendo del tipo de falla y del sistema afectado, dependerán las acciones a tomar, si hay una falla en el sistema de navegación, los pilotos pueden utilizar sistemas redundantes o manuales para continuar el vuelo de manera segura hacia su destino o al aeropuerto más cercano.

La mayoría de los aviones  están diseñados con múltiples computadoras capaces de asumir el control si una falla. Esta redundancia permite que, incluso si una computadora falla, otras unidades puedan compensar y así evitar un accidente.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Detienen en Texas a Édgar Alejandro Villarreal, ‘La Fresa’, operador financiero clave de Américo Villarreal Jr.

Hace 6 horas

Perfila CFE centrales solares en Coahuila… pero aún sin licitar

Hace 13 horas

No hay dato exacto de víctimas por choque en Campeche

Hace 14 horas

‘Bájenle al consumo de drogas’, Ramírez Cuéllar a Trump

Hace 14 horas

Denuncia contra Cuau por violación está firme: Abogado

Hace 15 horas

Busca INE a funcionarios de casilla para Elección Judicial en Coahuila

Hace 16 horas

Quintana Roo activa protocolos tras sismo en Mar Caribe

Hace 18 horas

Emite SRE recomendaciones a mexicanos por Super Bowl

Hace 18 horas

Mantiene Alcalde videos en redes bebiendo alcohol dentro de Palacio Municipal

Hace 19 horas

SICT y transportistas acuerdan medidas para mejorar seguridad carretera

Hace 20 horas

INE alista lineamientos para impugnaciones de elección judicial

Hace 20 horas

‘Votaré a favor’: Félix Salgado, papá de la gobernadora de Guerrero, sobre reforma contra nepotismo