Bahamas, Estados Unidos.- Las autoridades de Bahamas tratan este lunes de identificar a las dos personas que fallecieron en un accidente de una avioneta la víspera en la isla Ragged del archipiélago.
Los dos cuerpos fueron hallados carbonizados, según el comunicado de la Real Fuerza de la Policía de Bahamas, que está investigando las circunstancias que rodearon el siniestro.
El accidente ocurrió al este del aeropuerto de Duncan Town, hacia donde se desplazó el personal de la Policía de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas y de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Los efectivos de seguridad y emergencias encontraron el bimotor envuelto en llamas, totalmente destruido y, en su interior, los dos cuerpos.
Imágenes de la avioneta:
A plane crashed on Ragged Island near the Duncan Town Airport on Sunday. pic.twitter.com/w93jL2Kva1
— The ZNS Network (@ZNSDigital) October 28, 2024
Avioneta se estrella en Brasil
Cinco personas murieron luego de que una avioneta se estrellara en el municipio brasileño de Paraibuna, a unos 100 kilómetros de São Paulo, informó este jueves la empresa Abaeté Aviação, responsable del vuelo.
Los decesos fueron confirmados por la aerolínea en una nota difundida a la prensa, quien detalló que los cinco tripulantes muertos eran empleados de la empresa.
Se trata del comandante, el piloto, una médica, un enfermero y un mecánico, quienes se dirigían desde Florianópolis hacia Belo Horizonte en un vuelo de traslado sin fines comerciales, el pasado 24 de octubre.
Así el accidente:
🚨 Avião da Abaeté Aviação cai em Paraibuna (SP), e cinco pessoas morrem
Um avião da Abaeté Aviação caiu na noite de quarta-feira (23) em Paraibuna, interior de São Paulo, matando os cinco ocupantes. A aeronave havia decolado de Florianópolis com destino a Belo Horizonte e… pic.twitter.com/Fb4tcWvqEm
— Jornal do X (@JornaldoX) October 24, 2024
Según información del Cuerpo de Bomberos de São Paulo, la aeronave chocó contra un cerro en el límite de Paraibuna con la localidad de Santa Branca, en una zona de difícil acceso, y luego se incendió.
Los bomberos consiguieron llegar al lugar del siniestro de madrugada y Abaeté Aviação confirmó este jueves que no había supervivientes.
La empresa de aviación comenzó una investigación para identificar las causas del accidente, que aún permanecen desconocidas.
El cuerpo de bomberos informó que, al momento del accidente, las condiciones meteorológicas eran desfavorables, con “fuertes lluvias y baja visibilidad”.