Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Disparan a dos policías en Filadelfia en festejos del 4 de Julio Anuel regala a Yailinlamásviral perrito de 11 mil dólares; influencer lo presume en redes Policías municipales de Nezahualcóyotl agreden a repartidor; podrían ser sancionados Entre lágrimas Jesse & Joy recuerdan la muerte de su padre Por defender a su madre; padrastro ocasiona la muerte de niño de 12 años

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Azcapotzalco va por convenio en materia de seguridad con municipios de Edomex | Foto:; Agencias

Cd. De México

Azcapotzalco va por convenio en materia de seguridad con municipios de Edomex

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Las próximas semanas firmará convenios de colaboración para implementar acciones de prevención de la violencia con las zonas limítrofe

Ciudad de México.- La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, destacó que continuará con los esfuerzos para disminuir los índices delictivos, así como mejorar la percepción de seguridad entre sus habitantes.

Por ello, dijo que en las próximas semanas firmará convenios de colaboración para implementar acciones de prevención de la violencia con las zonas limítrofe de su demarcación que son: los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, ambos del Estado de México; así como la alcaldía Gustavo A Madero.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y la de Administración Pública del Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria local reconoció que tiene un rezago importante en seguridad, y es que cuando inició su administración solo tenían dos patrullas y ahora “porque pudimos arreglar algunas tenemos cinco”.

Sobre esto último dejó en claro que “no nos sirve mucho decir que estamos haciendo patrullaje”, pues la realidad es que en esto los auxiliar la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Informó a los legisladores que, pese a que tiene intenciones de aumentar el número de policías auxiliares, “este año no será posible sino hasta el próximo, es decir, 2023”; y por eso dijo que busca apoyo de la Guardia Nacional, lo cual ya se lo ha planteado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dijo que hay buena coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina, y con el titular de  la SSC, Omar García Harfuch, quien señaló ha dicho que “la alcaldía Azcapotzalco es la tercera que ha bajado más su incidencia delictiva”.

En otro tema, dijo que está de acuerdo con el programa de “Ciudad Al Aire Libre”, no obstante, al no tener información sobre que establecimientos tiene permiso para utilizar con enseres la vía pública “aprovechan esto para colocar chelerías”.

Lanzó un llamado a las autoridades capitalinas para que en coordinación con los alcaldes se evite el uso ilegal de este programa y se combata la venta de alcohol en espacios públicos.

Apuntó que administraciones anteriores dejaron poco más de 5 mil 515 autorizaciones para nuevas viviendas en la demarcación.

Insistió en que no es favorable implementar corredores de viviendas en la zona de Vallejo, pues ello si llegaría a extinguir la zona.

Agradeció a Sheinbaum Pardo haber volteado a ver a esta zona industrial que por muchos años fue abandonada, y que cuando pedía recursos para ella “me decían está destinada a desaparecer”.

Finalmente dijo que si se le invierte de manera importante podría ser la nave industrial más importante de la capital.

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 hora

Claudia Sheinbaum destaca reducción de 55% en delitos de alto impacto en CDMX

Hace 1 hora

Venustiano Carranza acordó dispositivos de vialidad y seguridad en L1 del Metro

Hace 1 hora

Tragedia Línea 12: Citarán a declarar a Florencia Serranía, exdirectora del Metro

Hace 5 horas

Calcomanías ‘llamativas’: El nuevo modus operandi para defraudar en cajeros automáticos

Hace 7 horas

‘No hay que descartar sabotaje en corto circuito de Línea 2 del Metro’: Claudia Sheinbaum

Hace 13 horas

Rescatan a usuarios de vagones en la Línea 2 del Metro, reportan explosión

Hace 1 dia

Ayúdanos a encontrar a Don Félix; sufre pérdida de memoria y es de Xochimilco

Hace 1 dia

FGJCDMX no admite influencias políticas ni económicas ante personas que cometen delitos contra mujeres: Godoy

Hace 1 dia

Sheinbaum descarta estar en campaña; son ‘nuevas tareas que nos ha dado el presidente’, dice

Hace 1 dia

Dan prisión preventiva a Lenin ‘N’, líder de grupo criminal

Hace 1 dia

Coche cae desde azotea de estacionamiento en alcaldía Cuauhtémoc; conductor murió

Hace 1 dia

Comparecerá Serranía y ex funcionarios de Metro por Línea 12