Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea? Financiará Musk a campaña de Trump con 45 mdd al mes “Poder Judicial es un servicio público, no un pedestal para figurines”: Lenia Batres México es el segundo país de latam con internet más caro Totalplay ofrece descuento de $500 pesos en internet

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Emilio Azcárraga da los detalles sobre la remodelación del Estadio Azteca | EFE

Deportes

Azcárraga señala que el Estadio Azteca aumentaría su capacidad entre 6 mil y 8 mil asientos

Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 10:00


El empresario dio algunos detalles sobre la remodelación del Coloso de Santa Úrsula de la Copa del Mundo

Ciudad de México.- América se coronó bicampeón el pasado 26 de mayo ante Cruz Azul en el último partido que se jugó en el Estadio Azteca antes de la remodelación para la Copa del Mundo 2026, de la que albergará cinco partidos de diferentes fases.

Sobre el tema habló el dueño del conjunto azulcrema y presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, quien dio a conocer algunos de los detalles que rodean al Coloso de Santa Úrsula tanto ahora (antes del Mundial), como en la justa mundialista y después de ella.

En entrevista con El Financiero, Azcárraga comentó que este semestre no estaba estimado en el presupuesto de ingresos, lo que fue positivo, sin embargo, reconoció que los mismos se van a reducir en los próximos meses.

“Hay una buena y una mala. La buena es que se abrió seis meses más, porque estos seis meses no estaban considerados en el presupuesto. Pero los ingresos van a ser mucho más pequeños, aunque no de cero porque está la idea de operar el estadio de Ciudad de los Deportes, pero sí estaba presupuestada la baja de ingresos”, comentó.

Sobre los pormenores de la remodelación del Estadio Azteca, Azcárraga Jean estimó el aumento de capacidad, además de que aseguró que el recinto no se va a tirar porque, desde su punto de vista, lugares como este “tienen alma y corazón”.

“Hay una cosa muy importante que luego preguntan mucho, ¿por qué no lo tiraron? Yo creo que los estadios tienen alma y corazón, realmente lo creo. Están construidos con historias de muchísimos fanáticos que han vivido experiencias inolvidables.

Hay mucha historia de futbol: Maradona, Pelé, triunfos de la selección, etcétera. Siento que eso era fundamental, no nada más porque mi papá lo hizo.

El problema que ha tenido el Estadio es que cada director ha hecho un cachito. Es la primera vez que tenemos un diseño pensado a futuro, de aquí a 50 años. De los lugares todavía está el cálculo fino pero yo pensaría que debemos de crecer entre 6 mil y 8 mil“, dijo.

El naming del Coloso de Santa Úrsula representaría varios millones de pesos que ayudarían a su remodelación y estaría por cerrarse tal patrocinador, así como algunos más que cambiarán al recinto en diferentes aspectos.

Va a haber un patrocinador principal, pero aún no podemos anunciarlo. El naming right del estadio es muy importante, evidentemente, pero te podría decir que van a haber dos más que le van a dar una vida diferente a los ingresos del estadio y también a la experiencia, que es lo más importante”.

Emilio Azcárraga también aseguró que buscarán la mejor negocación entre los “palcohabientes y la FIFA” luego de la exigencia del organismo internacional de tomar el control de los palcos durante la Copa del Mundo de 2026.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Se tambalea el fichaje de Uriel Antuna con el AEK Atenas

Hace 7 horas

Liga MX presenta su lista de convocados para el All-Star Game contra la MLS

Hace 8 horas

Bogotá reporta 4 decesos tras riñas por la derrota de Colombia en Copa América

Hace 8 horas

¡Le dice adiós! Xherdan Shaqiri anuncia su retiro de la Selección de Suiza

Hace 10 horas

Juan Stenner, exatleta de 32 años, falleció durante el Medio Maratón de la CDMX

Hace 13 horas

El nuevo piloto que amenaza el futuro de Checo Pérez en Red Bull

Hace 14 horas

Ronald Araujo será operado y se perderá media temporada con el Barcelona

Hace 14 horas

Gobierno de Miami investiga las causas de la caótica Final de la Copa América 2024

Hace 14 horas

Novak Djokovic confirmó su futuro tras perder la final de Wimbledon

Hace 14 horas

Lecciones que la Selección Mexicana puede aprender de Colombia

Hace 15 horas

Estados Unidos deja dudas y deudas para el Mundial 2026 tras la Copa América

Hace 15 horas

Thomas Müller le dice adiós a la Selección de Alemania