Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo persiguen, derrapa y lo atrapan: menor cae con droga en Monterrey Cárteles mexicanos exportan ‘cocineros’ a Europa para producir metanfetamina y cocaína ‘Todo arderá’: Elenco de House of the Dragon revela en CCXPMX26 fecha de estreno de la tercera temporada Ajustaron precios de combustibles 75 por ciento de gasolineras tras visitas de vigilancia de Profeco VIDEO: Critican a mujeres llevándose botellas de vino tras tiroteo en la cena de La Casa Blanca

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las familias requieren muebles, colchones y láminas para techar de nuevo sus casas, por lo que piden la colaboración de la comunidad.

Saltillo

Azota en ejido Vergel furia de la naturaleza; arruina granizo sus pertenencias

  Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 24 de mayo del 2025 a las 04:05


Las familias requieren muebles, colchones y láminas para techar de nuevo sus casas, por lo que piden la colaboración de la comunidad.

Saltillo, Coah.- La naturaleza no les dio tregua a los habitantes del ejido San José del Vergel, luego de que el jueves les cayó una fuerte granizada que arruinó las pocas pertenencias que les quedaban.

Apenas habían pasado 24 horas de la tormenta que destruyó el patrimonio de 10 familias, cuando el granizo los emboscó mientras recogían sus muebles y ropa de entre los escombros.

Algunos alcanzaron a levantar láminas para cubrirse, pero la mayoría se sintió de nuevo vulnerable antes la furia de la naturaleza, pues ya son dos días consecutivos con miedo e incertidumbre.

Se mojaron otra vez sus muebles y colchones, los electrodomésticos se arruinaron con el golpeteo del granizo y la comida que habían rescatado terminó por arruinarse, relató Yolanda del Toro.

El pueblo, fundado en la guardarraya de Coahuila y Nuevo León, pidió por muchos meses lluvia, pues el sustento de las familias es la agricultura y la sequía los estaba acorralando.

Pero hoy rezan por una tregua, que el cielo detenga su furia y les permita al menos levantar un techo para resguardarse.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Llega adulto mayor sin vida a estación de Bomberos

Hace 1 dia

Marchan los papás… y dejan caos en LEA; desatan accidentes y descontento de conductores

Hace 1 dia

Saltillo, la más segura; mantiene cifras exitosas

Hace 1 dia

‘Frena’ garrapata clases en la primaria Vito Alessio Robles; alertan por supuesta picadura a un alumno

Hace 1 dia

Ayuda a más de 100 mil el programa Despensón; protegen su economía

Hace 1 dia

Plaza Villa Magna, nuevo beneficio para las familias de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Niñas y niños asumen Cabildo Infantil y proponen mejoras para Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Afectados por obstrucción parental realizan marcha; exigen convivir con sus hijos

Hace 2 dias

Se mantiene Saltillo como la capital más segura de México

Hace 2 dias

Roban a kínder ubicado en la colonia Amistad; daños ascienden a más 15 mil pesos

Hace 2 dias

Toma protesta Cabildo Infantil 2026: Niños proponen estrategias para una mejor comunidad