Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Azota tormenta a Piedras Negras; aumenta caudal en arroyos y provoca cierre de avenidas

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el sábado, 18 de abril del 2026 a las 20:59


La lluvia comenzó alrededor de las 7:30 de la tarde y se ha prolongado por más de dos horas

Piedras Negras.- Este sábado, una tormenta en Piedras Negras provocó el cierre parcial de algunas avenidas y el aumento en el caudal de al menos tres arroyos dentro de la ciudad, generando caos vial durante varias horas.

La lluvia comenzó alrededor de las 7:30 de la tarde y se ha prolongado por más de dos horas, lo que ocasionó afectaciones en vialidades como la avenida Industrial, a la altura de la calle Dolores; la calle Laredo, en la colonia Vistahermosa; así como en los arroyos El Tornillo y Primavera. También se reportaron problemas en la avenida Fidel Villarreal, en su cruce con Pérez Treviño, donde el nivel del agua se tornó peligroso. Debido a la tormenta, estos arroyos aumentaron su caudal, provocando el cierre de al menos media docena de vados por el riesgo que representaban.

Se reportaron vehículos varados, así como una movilización de la Policía Municipal para auxiliar a la población y evitar riesgos adicionales.

Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil, exhortó a la población a evitar cruzar por zonas bajas y manejar en carretera, ya que algunos arroyos pueden incrementar su caudal repentinamente y la combinación de la oscuridad y la lluvia puede ocasionar accidentes.

La lluvia se presenta principalmente en Piedras Negras, la región de los Cinco Manantiales, así como en los municipios de Jiménez y Acuña, según Protección Civil.

El viento también provocó la caída de varios árboles. Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos en sectores como la colonia Periodistas, El Edén y Las Argentinas para vigilar el nivel del agua en las calles.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 3 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 12 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 12 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 12 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 12 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 12 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios