Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fuertes lluvias e inundaciones con granizo paralizaron la Alcaldía Cuajimalpa y Huixquilucan; activan alerta púrpura y riesgo de más daños. Crédito: Especial

Nacional

Azotan lluvias a Cuajimalpa y Huixquilucan

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 2 de junio del 2026 a las 00:13


Las fuertes corrientes de agua paralizaron por completo el tránsito en tramos de la carretera México-Toluca

Ciudad de México.- Una intensa lluvia registrada la noche de este lunes provocó severas inundaciones en distintas vialidades que conectan la alcaldía Cuajimalpa con el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

Una de las zonas más afectadas fue la avenida Jesús del Monte, a la altura de San José de los Cedros, se formó una corriente de agua con una capa de granizo que complicó la circulación con dirección a Cuajimalpa. Imágenes muestran a un hombre subido a un vehículo que quedó varado por las lluvias.

Las fuertes corrientes de agua paralizaron por completo el tránsito en tramos de la carretera México-Toluca, mientras que en la zona del Cacalote se reportó el cierre total de la circulación debido a la acumulación de granizo.

Ante la intensidad del fenómeno, autoridades de la Ciudad de México activaron la alerta púrpura y advirtieron que las condiciones podrían agravarse en las próximas horas.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se prevén acumulaciones de hasta 70 milímetros de lluvia, así como caída de granizo, lo que podría generar inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos.

Las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón se mantienen en alerta roja, mientras que Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco permanecen en semáforo naranja.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora