Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sedena invertirá 825 mdp para adquirir sistemas de escudo antidrones con explosivos Melania Trump dice que atacante era un ‘monstruo’ que vio a su marido como algo inhumano Rescatan a niña de 4 años atrapada al interior de una lavadora en Torreón Kate Middleton reaparece durante la final de Wimbledon a pesar del cáncer Presunto autor del atentado contra Trump tenía explosivos en su coche

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| BJ Thompson es dado de alta tras sufrir un paro cardíaco en un entrenamiento | Especial

Deportes

B.J. Thompson recibe alta tras sufrir paro cardíaco en un entrenamiento con con Chiefs

Por EFE

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 13:39


El jugador de Kansas City debió ser llevado de emergencia a un hospital tras sufrir una convulsión que desembocó en paro cardiaco.

Kansas City.- BJ Thompson, liniero defensivo de los campeones Kansas City Chiefs, fue dado de alta del hospital donde fue ingresado tras sufrir un paro cardíaco el jueves pasado en un entrenamiento del equipo.

“La familia de Thompson agradece a todos por sus oraciones y quiere agradecer especialmente al personal médico y de entrenamiento de los Chiefs por su rápida respuesta y profesionalismo durante esta situación”, dijo el agente del jugador en un comunicado.

Thompson, de 25 años, convulsionó en medio de una reunión de los equipos especiales del equipo el jueves pasado y sufrió un paro cardíaco, explicó el viernes Rick Burkholder, vicepresidente de medicina deportiva y rendimiento de los Chiefs.

“Estabilizamos a BJ, los pusimos en el suelo mientras estaba convulsionando, luego sufrió un paro cardíaco; entonces nuestro equipo médico le proporcionó reanimación cardiopulmonar. Recibió una descarga y regresó. Sólo estuvo en paro cardíaco durante menos de un minuto, minuto y medio”, afirmó Burkholder.

El jugador fue llevado a un hospital local. La noche del jueves la pasó sedado y conectado a un ventilador para ayudarle a respirar. El viernes los médicos reportaron que el defensivo se encontraba despierto y alerta, algo que tranquilizó a Andy Reid, entrenador del equipo.

“Fue una situación difícil. Tenemos un gran equipo de apoyo que ayudó a que todo terminara bien, estoy agradecido con ellos y con la recuperación de BJ“, dijo Reid en una conferencia de prensa.

BJ Thompson, quien en el fútbol americano colegial brilló con los Stephen F. Austin Lumberjacks, llegó a la NFL seleccionado por Kansas City en la quinta ronda del draft del año pasado.

Durante su campaña de debut participó en el partido de la Semana 18 ante Los Angeles Chargers, suficiente para estar considerado entre los campeones que obtuvieron el trofeo Vince Lombardi que los Chiefs le ganaron a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII de febrero pasado.

Notas Relacionadas

Ingresos de la NFL alcanzan 13 mil millones de dólares en 2023; más de 400 millones por equipo

Hace 4 dias

NFL suspende a Cameron Sutton de Steelers por violencia doméstica

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia

Hace 6 horas

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la final España vs Inglaterra?

Hace 6 horas

Suben saltillenses al podio representando a México en tochito

Hace 6 horas

Se concentran en la UAdeC preselección U15 Femenil

Hace 6 horas

Embiste Borregos a Lobos en primer duelo de pretemporada

Hace 11 horas

¡Goleada a domicilio! Cruz Azul arrolla a Rayados y toma el liderato

Hace 11 horas

Selección Mexicana Femenil cae en partido amistoso contra Estados Unidos

Hace 11 horas

Toluca impone con triunfo ante Bravos; Paulinho se estrena con doblete

Hace 11 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 12 horas

Pumas perdona a Santos con empate en el TSM

Hace 13 horas

¡Garra charrúa! Uruguay se queda con el tercer lugar en la Copa América 2024

Hace 13 horas

El mensaje de ‘Chicharito’ Hernández al arbitraje tras goles anulados ante Xolos