Ciudad de México.– La designación de Bad Bunny como el artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026 desató una ola de críticas de figuras políticas y simpatizantes del movimiento MAGA (Make America Great Again), debido a la abierta oposición del cantante a las políticas de Donald Trump.
Ante la controversia, el puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio respondió con un contundente mensaje en español durante su aparición en Saturday Night Live (SNL).
“Nuestras huellas nadie las podrá borrar”
Tras expresar en inglés su emoción y la alegría de la comunidad latina por su participación en el show del 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California, Bad Bunny continuó con una declaración en su lengua materna, interpretada como una respuesta directa a sus detractores:
“Nuestras huellas y contribuciones en este país nadie las podrá borrar, y si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender”.
El artista es conocido por su postura política frontal. Previamente, ha manifestado su rechazo a las políticas migratorias de Trump a través de publicaciones y mensajes irónicos, llegando incluso a excluir varias ciudades de Estados Unidos de su gira por temor a que agentes del ICE detuvieran a asistentes indocumentados en los recintos.