Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi FGR incia peritaje en zona donde descarriló Tren Transístmico; busca ‘conocer la verdad de los hechos’ Como si fueran agencia de viajes ‘Coyotes’ ofrecen cruce a EU ¿Qué está pasando entre Donald Trump y Nicolás Maduro? Éstas son las claves para entender las tensiones Visita Sheinbaum a heridos por descarrilamiento del Tren del Istmo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Baila Monclova al rito de Celso Piña

  Por Cristal Romo

Publicado el domingo, 27 de octubre del 2013 a las 14:00


Más de 10 mil almas se congregan en la Plaza Principal para disfrutar el concierto.

Monclova, Coah.- Vestido a rojo fuego el llamado Rebelde del Acordeón, Celso Piña, hizo resonar el centro de Monclova a las primeras notas que su acordeón emitió para dar vida a la melodía “La Cumbia Sampuesana”, evento con el que el Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” Coahuila 2013 cerró su ola de conciertos en la Capital del Acero.

Con más de 10 mil almas congregadas en la Plaza Principal, Celso Piña y su Ronda Bogotá, perpetuó el ritmo guapachoso y cumbiambero entre los monclovenses al punto de compartir escenario con un conjunto local llamado “Locos Colombianos”, quienes no dudaron en dar muestra del talento que guarda esta ciudad.

El escenario se vistió de fiesta, y entre múltiples luces, la figura del oriundo de Monterrey, Nuevo León, se erigía alzando los brazos, y con sus manos invitaba a hombres y mujeres a unirse a la alegría que produce el ritmo de la cumbia.

Por más de hora y media el Rebelde del Acordeón compartió con el público la letra de melodías como “Aunque no sea conmigo”, “Los caminos de la vida”, “Cumbia poder”, entre otras, despertando la euforia sin distingo de edades.

“Gracias por asistir a esta gran fiesta proporcionada por ustedes, porque sin ustedes no se hace nada, acuérdense que ustedes son los número uno, y arriba Monclova”, fueron parte de las palabras que la gran figura del acordeón expresó despertando la algarabía entre los asistentes.

La cátedra en el manejo del acordeón hizo la invitación a una fémina a compartir el escenario para demostrar sus dotes en el baile, y hasta el reparto de algodones de azúcar de manera gratuita, formaron parte del espectáculo montado por Celso Piña y su Ronda Bogotá en un cierre espectacular de conciertos.

Cabe mencionar que entre las autoridades que dieron la bienvenida a este grande de la música destacó la presencia de Juan Guerra, del departamento de Comunicación de AHMSA; la regidora Cristina Rodríguez, en representación del alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, e Ismael Díaz, en representación de la Secretaría de Cultura.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados