Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niegan Segob y SRE patrón de desaparición contra buscadoras Firman Padres su pase a la Serie Divisional ‘Se va a armar’ alianza en Nuevo León, dice Romero, líder nacional del PAN Critica AMLO a EU: todo es guerra, no atienden a su gente Se la aplican de nuevo a Boston y Yankees avanzan

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Baja California Sur garantiza playas limpias en Semana Santa

  Por El Universal

Publicado el sábado, 20 de marzo del 2010 a las 00:27


Las playas de Baja California Sur están libres de contaminación y listas para recibir a los visitantes.

La Paz, BCS.- Las playas de Baja California Sur están libres de contaminación y listas para recibir a los visitantes en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, informaron las autoridades.

De acuerdo con evaluaciones recientes, las playas de La Paz y Los Cabos presentaron niveles de 10 a 20 enterococos por cada 100 mililitros, cuando la norma señala que el nivel óptimo recomendable es de 500 enterococos por cada 100 mililitros, informó la Secretaría de Salud estatal.

En entrevista, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Héctor Romero García, dijo que la calidad del agua “es muy buena”, según confirmaron con el monitoreo que realizaron la semana pasada en 22 playas del puerto paceño y en Los Cabos.

Subrayó que durante todo el año los balnearios de BCS, incluyendo de aquellos destinos más al norte, como Loreto y Mulegé, se mantienen con niveles muy por debajo de los 200 enterococos fecales, según las evaluaciones semanales que se realizan.

Agregó que sólo durante la temporada de huracanes, por los meses de agosto y septiembre, estos niveles aumentan, debido al arrastre de sedimentos.

Por lo anterior, dijo, las playas del estado se han posicionado entre las más limpias del país, logrando que “El Chileno” alcanzara la primera certificación que otorgó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por cumplir con los niveles establecidos en la Norma Oficial Mexicana.

Romero García añadió que a la fecha dos playas más, “Palmilla” y “El Médano”, están siendo evaluadas para conseguir el certificado.

A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, el funcionario exhortó a quienes visiten estas zonas de esparcimiento a colaborar para mantener su limpieza.

Notas Relacionadas

Niegan Segob y SRE patrón de desaparición contra buscadoras

Hace 35 minutos

‘Se va a armar’ alianza en Nuevo León, dice Romero, líder nacional del PAN

Hace 1 hora

Critica AMLO a EU: todo es guerra, no atienden a su gente

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Christa Pike sigue con vida tras recibir dos inyecciones letales en Tennessee

Hace 4 horas

Exige Jericó mayor inversión, empleo y certeza para México

Hace 5 horas

Da mensaje AMLO desde Palenque, en medio de presión a Andy

Hace 5 horas

Acuerdan, tras un año, levantar huelga en Monte de Piedad

Hace 6 horas

Expertos de la ONU alertan por violencia contra buscadoras en México

Hace 6 horas

Dejan Polo y Rachel un muerto y daños en Sonora y Michoacán

Hace 6 horas

Un rayo en Mixcoac provoca falsa alerta de microsismo en CDMX

Hace 7 horas

UNAM concentra en nueva coordinación los procesos de ingreso tras crisis del examen

Hace 7 horas

México se rezaga en educación superior frente a la OCDE

Hace 7 horas

Baja productividad en CDHEC; emiten siete recomendaciones en lo que va del año

Hace 8 horas

Se registran 700 para buscar ser consejeros municipales del IEC

Hace 9 horas

Atiende DIF Coahuila a 54 niñas que son madres