Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 2 de enero del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.- En las casas de cambio de Monclova en un período de una semana el dólar libre se ofreció en venta 70 centavos más barato porque de 21.00 pesos que estaba pasó a 20:50 pesos y actualmente es de 20:30 pesos, el interbancario supera ligeramente los 21:00 pesos.
Se dice que esto obedece a que hay menos nerviosismo en los mercados porque la variante ómicron de la Covid-19 no es tan letal como se creía, y que inclusive podría colocarse la moneda estadounidense en 20:00 pesos en las casas de cambio. Algunos vendedores dijeron que después que en noviembre se reanudó el cruce fronterizo a Estados Unidos aumentó la compra del billete, y luego continuó en diciembre por las compras navideñas en la frontera.
La última decena de diciembre anterior, en las céntricas casas de cambio de la localidad, el dólar estadounidense estaba en 21:00 pesos a la venta y en 20:00 pesos se compraba a aquellos interesados en desprenderse de esa divisa, luego bajó a 20 pesos con 50 centavos a la venta, y en 19 pesos con 20 centavos a la compra.
Sin embargo, ahora está en 20 pesos con 30 centavos a la venta dirigidos a todos aquellos interesados en comprar billetes verdes, y en cambio se compra en 19 pesos con 50 centavos a todos aquellos que los quieran vender en las casas de cambio de esta ciudad donde el precio de compra-venta es idéntico.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas