Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Baja promedio de quejas en DH

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 8 de septiembre del 2021 a las 04:10


Se registran 23 reportes contra policías estatal y municipal principalmente

Piedras Negras, Coah.- La Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, recibió en agosto 23 quejas, de las cuales las principales autoridades señaladas son la Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras, Policía de Investigación de Piedras Negras y Fuerza Coahuila.

Manuel Isaac López, tercer visitador de la CDHEC, detalló que estas 23 quejas que se recibieron en agosto, se suman a las de los meses anteriores con lo que se tiene un total de 177 quejas recibidas de enero a agosto de 2021.

De estas 23 quejas, informó que las autoridades más señaladas, son la Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras con siete quejas, la Policía de Investigación de Piedras Negras con cinco quejas, Fuerza Coahuila con cinco quejas donde se engloba Policía de Acción y Reacción y demás corporaciones estatales.

Las voces de violación, indicó que principalmente es el ejercicio indebido con 15 quejas, la detección arbitraria con nueve quejas, algunos reclamaron lesiones en estos actos con siete quejas, allanamiento de morada, dos y una queja de robo.

“ Una vez que se recibe la queja sí puede haber un acto de conciliación lo proponemos, hay cosas que se pueden conciliar”, declaró.

“ Quejas que no podemos conciliar son aquellas que la voz de violación es grave o muy grave”, añadió.

Declaró que al momento de recibir una queja se le pide un informe a la autoridad, se buscan elementos de prueba necesarios para analizar contexto general y poder resolver.

Se puede llegar a una recomendación, en un caso más extremo, donde la comisión después de integrar el expediente con investigación y se determina una violación.

En el año han sido alrededor de ocho recomendaciones que ha emitido la CDHEC de casos de la tercera visitaduria.

Notas Relacionadas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 7 minutos

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 13 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 23 minutos

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 1 dia

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo