Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ahora es más frecuente que las familias compren flores artificiales, porque son más baratas que las naturales y duran semanas o meses

Saltillo

Baja venta de flores en panteones de Saltillo; optan familias por arreglos artificiales

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 3 de noviembre del 2025 a las 04:25


Las familias prefieren adornar las tumbas con flores y ramos artificiales porque les resulta más económico y están al alcance del bolsillo.

Saltillo, Coah.- Las tradiciones cambian con el paso de los años y de acuerdo a la economía de las familias. Así, es más común que compren flores artificiales para adornar las tumbas.

Jesús Bustos, quien tiene más de 20 años con la venta de arreglos florales afuera de los camposantos, señaló que ahora es más frecuente que las familias compren flores artificiales, porque son más baratas que las naturales y duran semanas o meses, resistiendo las inclemencias del tiempo.

“

Dicen que les duran más, que ahorita por el tiempo de calor la flor natural se marchita más rápido, pero, por ejemplo, yo vendo mis arreglos, van hidratados, van con agua, la misma planta va con agua, los tengo en agua mis arreglos, pero por lo general eso es lo que han mencionado, que les gusta más lo artificial, que porque les dura más al difunto o al que ellos le llevan un arreglo, su detalle”.

Las familias prefieren adornar las tumbas con flores y ramos artificiales porque les resulta más económico y están al alcance del bolsillo, y duran más.

“

Pues es que es dependiendo también del cuidado que le des. Por ejemplo, puede durar de una semana a semana y media, porque, por ejemplo, yo los arreglo con tiempo y aquí los traigo y están bien cuidados los que yo vendo. Ayer disminuyó la venta, era muy poco el movimiento y ahorita sí hay movimiento, pero no igual que otros años”.

La reducción en ventas lo atribuye a la situación económica.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 5 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 5 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 12 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 12 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 12 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 13 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 13 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 13 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 14 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda