Coahuila

Publicado el miércoles, 6 de marzo del 2024 a las 03:58
Saltillo, Coah.- La Secretaría de las Mujeres en el estado dio a conocer que los feminicidios disminuyeron en Coahuila un 50%, sin embargo, van por más reducción, con los proyectos que anunciará el gobernador Manolo Jiménez Salinas el próximo viernes 8 de marzo.
Mayra Valdés, secretaria de las Mujeres en Coahuila, informó que cuanto más denuncian las mujeres o se atienden en los centros de Empoderamiento, el índice de feminicidios se ha reducido considerablemente, pues actualmente por cada 100 mil habitantes, el índice de este delito es de .66, pero además, en porcentajes de los últimos dos años, la reducción es significativa.
Asegura que van por más reducción, incluso intentar erradicar el feminicidio en el estado, y eso se podría lograr con las acciones y políticas públicas y una nueva institución judicial integral, que presentará el Gobernador el viernes 8M, Día Internacional de la Mujer.
“
Se va a hacer una rueda de prensa para la presentación de este gran proyecto y el evento lo tendríamos el vierne”, agregó.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias