Clasificados

Publicado el sábado, 26 de septiembre del 2015 a las 14:03
Saltillo, Coah.- Con una reforma al Código Penal de Coahuila, se reducirá la penalidad para quienes utilicen, posean o custodien un vehículo con placas sobrepuestas “con el propósito de cometer un delito o encubrirlo”.
Actualmente, en el Artículo 280 BIS 1, se establece castigo de 4 a 12 años de cárcel y multa por circular con placas que en términos de las disposiciones aplicables han sido dadas de baja o cuyos datos de identificación correspondan a otro vehículo, sin acotarse a que pretenda cometer o encubrir un delito, por lo que la penalidad puede resultar excesiva.
Con la modificación, se fijará sanción de 6 meses a 4 años solamente y multa.
También se reforma el Artículo 280 BIS 2 para indicar que las penas previstas en el artículo anterior se incrementarán hasta en una mitad cuando quien cometa sea un servidor público.
Además se le inhabilitará para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión públicos por un periodo igual a la pena de prisión impuesta.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados