Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La fiscalía investiga caso de abuso policiaco y robo de servidores públicos de Nueva Rosita.

Sabinas

Bajo investigación policías de Rosita

  Por Alfonso Villa

Publicado el miércoles, 5 de octubre del 2022 a las 04:11


Padres presentaron la denuncia correspondiente en contra de los servidores públicos.

Sabinas, Coah.- La Fiscalía Especializada Contra Delitos de Servidores Públicos, inicio una carpeta de investigación contra elementos de Seguridad Pública de San Juan de Sabinas con destacamento en Nueva Rosita, luego de ser denunciados de agredir, detener y robar a unos menores el pasado fin de semana.

Fue durante la tarde de ayer, cuando padres de al menos dos de los tres afectados, presentaron la denuncia correspondiente en contra de los servidores públicos que realizaron la detención de sus hijos.

“ El día de ayer según el área de responsabilidades formalizaron una denuncia en contra de elementos de policía municipal perteneciente al municipio de San Juan de Sabinas, en este caso, se trata de dos menores de edad o adolescentes, que fueron, al parecer, detenidos y les infringieron algunas lesiones, según la denuncia por parte de los policías al momento de la detención y hablan también del despojo de 8 mil pesos aproximadamente”, dijo el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén.

Aseveró que la fiscalía especializada contra delitos de servidores públicos, ya están dando el seguimiento correspondiente, por lo que estarán recabando todos los datos de pruebas concernientes.

“ La denuncia irá contra los elementos que realizaron la detención, más adelante tendrán los términos precisos de esta imputación que apenas se realizó durante la tarde del lunes”, dijo el entrevistado.

Como trascendió, los padres denunciaron el hecho por medio de las redes sociales, en el que expresaron su descontento por el mal actuar de las autoridades preventivas, los cuales maltrataron y encerraron en las celdas a los menores, además de despojarle a uno de ellos el dinero efectivo que tenía destinado para el pago de un adeudo familiar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad